miércoles, 23 de enero de 2013

Demuestran que la banda gástrica es una eficaz solución a largo plazo para la obesidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Demuestran que la banda gástrica es una eficaz solución a largo plazo para la obesidad

Demuestran que la banda gástrica es una eficaz solución a largo plazo para la obesidad


23/01/2013 - E.P.

Además consigue un control efectivo de los niveles de azúcar en sangre sin necesidad de medicamentos en alrededor de tres cuartas partes de los casos

La banda gástrica es una eficaz solución a largo plazo para la obesidad, tal y como ha demostrado una investigación realizada por el Centro de Investigación de la Obesidad y la Educación (CORE) de la Universidad de Monash en Melbourne (Asutralia).

Este trabajo, que ha sido publicado por la revista Annals of Surgery y se ha extendido durante 15 años en el tiempo, evidencia que la banda gástrica laparoscópica ajustable es una estrategia "segura y eficaz" para la gestión de esta patología "a largo plazo". Así lo aseguran los expertos tras comprobar promedios de pérdidas de 26 kilos por paciente a los 10 años de ser tratado de esta forma.

Para alcanzar este hallazgo, el equipo de investigación dirigido por el profesor Paul O'Brien ha estudiado a 3.227 pacientes a los que se les ha pues uno banda gástrica "entre 1994, cuando el procedimiento se introdujo por primera vez, y 2011". De ellos, el 78 por ciento fueron mujeres.

Para el experto, los resultados obtenidos evidencian que "hay una solución disponible a largo plazo" para los enfermos de obesidad. Además, considera que su beneficios duraderos de pérdida de peso sustancial "pueden cambiar la vida de personas obesas al hacerles vivir más tiempo y de forma más saludable".

Por otro lado, O'Brien destaca que esta cirugía tiene también importantes implicaciones para el control de la diabetes tipo II, una enfermedad que está fuertemente asociada con el sobrepeso.

Por último, el especialista de la Universidad de Monash lamenta que el acceso a la cirugía de pérdida de peso en Australia sigue siendo muy limitado para muchos pacientes obesos. Ante ello, subraya que se está trabajando para mejor este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario