miércoles, 23 de enero de 2013

El horario de ingesta alimenticia influye en la pérdida de peso - DiarioMedico.com

El horario de ingesta alimenticia influye en la pérdida de peso - DiarioMedico.com

REALIZADO CON 420 PARTICIPANTES

El horario de ingesta alimenticia influye en la pérdida de peso



Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Murcia en colaboración con las de Harvard y Tufts (EE.UU) y publicado en International Journal of Obesity, aquellas personas que comen antes de las tres de la tarde tienen más posibilidades de adelgazar que quienes lo hacen más tarde.
Redacción   |  23/01/2013 19:28



"Aquellos individuos que comen tarde muestran una pérdida de peso significativamente menor que los que comen temprano", comenta Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia y autora principal del estudio.

Para el estudio, los autores contaron con 420 participantes con sobrepeso que siguieron un tratamiento de pérdida de peso basado en la dieta mediterránea durante 20 semanas. Fueron divididos en dos grupos según el horario de ingesta de alimentos, teniendo en cuenta que en la comida se ingieren el 40 por ciento de las calorías diarias.

Posteriormente, analizaron el horario del desayuno y de la cena y comprobaron que ninguna de las dos comidas influían en la pérdida de peso. Sin embargo, observaron que los que comían tarde, que perdieron menos peso, también consumieron menos calorías durante el desayuno y era más probable que incluso no lo realizarán.

Fueron examinados, además, otros factores que desempeñan un papel en la pérdida de peso, tales como la ingesta y el consumo de energía, las hormonas del apetito y las horas de sueño. Descubrieron que todos estos factores fueron similares en ambos grupos de estudio.

Sin embargo, los comedores tardíos resultaron ser más nocturnos y presentaron con mayor frecuencia una variación genética en el gen Clock, que codifica una proteína implicada en el reloj circadiano que marca los horarios de nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario