miércoles, 9 de enero de 2013

El Parkinson no altera el control de los impulsos - DiarioMedico.com

El Parkinson no altera el control de los impulsos - DiarioMedico.com

La medicación puede influir

El Parkinson no altera el control de los impulsos

La enfermedad de Parkinson no aumenta el riesgo de desarrollar problemas del control de impulsos, como el juego y las compras patológicas, síntomas que se han observado en pacientes en tratamiento para la patología, según un estudio que se publica en el último número de Neurology.
DM | dmredaccion@diariomedico.com    |  09/01/2013 00:00

"Estas conductas son más frecuentes en personas en tratamiento con algunos fármacos para el Parkinson, pero desconocíamos si la patología conduce a un mayor riesgo de desarrollar alteraciones en el control de impulsos", explica Daniel Weintraub, de la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, en Filadelfia, Estados Unidos, y autor del trabajo.


CuestionarioEn el estudio participaron 168 personas con un diagnóstico reciente de Parkinson, que no habían iniciado la medicación, a los que se comparó con un grupo control formado por 143 personas de edades similares que no tenían la enfermedad.

Los participantes recibieron un cuestionario para determinar la frecuencia con la que sufrieron síntomas de alteración en el control de impulsos respecto al juego, las compras, el comportamiento sexual o la comida. También se les preguntó si tuvieron episodios en los que vagaban sin rumbo, otros actos compulsivos o la búsqueda también compulsiva de una afición como, por ejemplo, la recogida, la limpieza o el uso excesivo de internet -denominado hobbyism-.

Según los resultados, los pacientes con Parkinson no eran ni más ni menos propensos a tener los síntomas en el control de impulsos que los sujetos sanos, registrando un 20 por ciento en cada grupo.
"Estos resultados proporcionan evidencia adicional de que los trastornos del control de impulsos que se producen en personas con Parkinson están relacionados con la exposición a los fármacos que controlan la dopamina, no la enfermedad", dice Weintraub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario