miércoles, 16 de enero de 2013

El riesgo de IAM en las mujeres disminuiría al consumir antocianinas - DiarioMedico.com

El riesgo de IAM en las mujeres disminuiría al consumir antocianinas - DiarioMedico.com

Beneficios cardiovasculares

El riesgo de IAM en las mujeres disminuiría al consumir antocianinas

Las antocianinas, un tipo de flavonoides presentes en los arándanos y en las fresas podrían proporcionar beneficios cardiovasculares en las mujeres.
Redacción   |  16/01/2013 00:00

Comer tres o más raciones de arándanos y fresas por semana podría ayudar a las mujeres a reducir el riesgo de sufrir un infarto (IAM), según un estudio realizado por científicos de las universidades de Harvard, en Estados Unidos, y East Anglia, en Reino Unido, que se publica en Circulation: Journal of the American Heart Association.

El trabajo utilizó los datos de 93.600 mujeres con edades entre los 25 y 42 años, incluidas en el II Estudio de Enfermeras realizado en Estados Unidos. Se observó que aquéllas que incluían las frutas en su dieta cotidiana se reducía un 32 por ciento el riesgo de sufrir un infarto, en comparación con quienes las comían una vez al mes.

Los investigadores observaron que las antocianinas, un tipo de flavonoides presentes en estas frutas, podrían proporcionar beneficios cardiovasculares.Según Aedín Cassidy, autor de la investigación, "el consumo de estas frutas en edades tempranas reduciría las posibilidades de sufrir un infarto a lo largo de la vida".

Además, no se tuvieron en cuenta otros factores de riesgo ligados a los infartos como la edad, el consumo de alcohol o de tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario