domingo, 20 de enero de 2013

Identifican en plantas posibles fuentes de medicamentos contra la diabetes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Identifican en plantas posibles fuentes de medicamentos contra la diabetes

Identifican en plantas posibles fuentes de medicamentos contra la diabetes

19-21/01/2013 - E.P.

El hallazgo puede traducirse en fármacos con menos efectos secundarios



Un grupo de experto de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Universidad de Greenwich (Reino Unido) cree haber identificado fuentes potenciales de medicamentos contra la diabetes en plantas. Así lo asegura el director de este trabajo y miembro de este centro universitario británico, el doctor Salomón Habtemariam.

En concreto, y para llegar a ello, los expertos están investigando las propiedades de dos plantas que se encuentran en el sudeste de Asia y que podrían tener propiedades antidiabéticas. No obstante, sus beneficios no acabarían ahí, ya que también "puede ayudar a combatir la obesidad" debido a sus efectos sobre los lípidos y la grasa, indican.

Las plantas sometidas a estudio están siendo la Cassia auriculata y la Cassia alata, las cuales podrían poseer "ingredientes activos" para el tratamiento, asegura. Así, uno de los compuestos aislados de la planta, el kaempferol 3-O-rutinósido, "ha demostrado ser más de ocho veces más potente que el fármaco antidiabético estándar", subraya.

Pormenorizando en la diabetes, Habtemariam sostiene que los resultados obtenidos podrían ser un avance crucial en el tratamiento de esta creciente epidemia global. En este sentido, expone que la enfermedad está suponiendo una carga para la sociedad debido a que la búsqueda de tratamientos contra ella "está provocando elevados costes al sistema de salud".

El problema, que va a empeorar en los próximos diez años, se implementa por el hecho de que no existe un medicamento que cure esta patología, manifiesta. En la actualidad, la diabetes afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario