jueves, 3 de enero de 2013

Infografía: beneficios y perjuicios de la prueba del APE para la detección del cáncer de próstata ►Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 3 de enero 2013 - National Cancer Institute

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 3 de enero 2013 - National Cancer Institute

Boletin
3 de enero de 2013 • Volumen 5 - Edición 1


Infografía: beneficios y perjuicios de la prueba del APE para la detección del cáncer de próstata

Con la acumulación de conocimientos sobre los beneficios y los perjuicios de la prueba del APE (PSA en inglés), hay organizaciones que han comenzado a pronunciarse en contra de los exámenes de detección de rutina. Estos exámenes constituyen una decisión personal que, según la mayoría de los expertos, un hombre debe tomar en consulta con su médico, después de que se le ha informado en detalle sobre los posibles beneficios y peligros.
La infografía que aparece en este artículo refleja los beneficios y los perjuicios de la prueba del APE para la detección del cáncer de próstata. Estas estimaciones aparecieron en la Propuesta de recomendaciones del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos, la cual fue publicada el 17 de julio en la revista Annals of Internal Medicine. Para los cálculos se tomaron en cuenta datos de seguimiento de 13 y 11 años contenidos en el Estudio de Exámenes de Detección del Cáncer de Próstata, Pulmón, Colorrectal y de Ovarios y en el Estudio Aleatorizado Europeo de Exámenes de Detección del Cáncer de Próstata . Según ambos estudios, los mejores indicios científicos del posible beneficio de la prueba del APE se observan en hombres de entre 55 y 69 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario