sábado, 19 de enero de 2013

Información y recomendaciones contra la gripe - DiarioMedico.com

Información y recomendaciones contra la gripe - DiarioMedico.com

EL CONTAGIO DE GRIPE AUMENTA EN ENERO

Información y recomendaciones contra la gripe

En España, la población afectada por las epidemias de gripe oscila entre el 5 y el 15 por ciento, y se calcula que la mayor incidencia se produce a finales de enero.
DM | 18/01/2013 00:00

Por ello, laboratorios Boiron acaba de lanzar cierralapuertaalagripe.es, un nuevo espacio on-line para combatir el impacto de la gripe y los procesos gripales. En el portal se ofrece información práctica sobre la gripe, las causas que provocan el contagio, consejos útiles para prevenirla y aliviar sus síntomas, así como el uso de fármacos homeopáticos.

La página está dirigida a toda la familia, y por ello dedica una parte para los más pequeños, quienes pueden aprender gracias al uso de un juego interactivo. Además, presentan un decálogo con medidas preventivas, en las que se aconseja la importancia de favorecer un ambiente higiénico en el domicilio y lavarse frecuentemente las manos, mantener una alimentación y una hidratación saludable, evitar el consumo de tabaco, de alcohol, y toser o estornudar sobre un pañuelo desechable. Además, en caso de proceso gripal, se aconseja el reposo, vigilar la evolución de la fiebre, y consultar al médico, en caso de no observar mejoría o si se padecen enfermedades crónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario