martes, 1 de enero de 2013

La depresión invernal podría ameritar un plan de tratamiento: MedlinePlus

La depresión invernal podría ameritar un plan de tratamiento: MedlinePlus

 

La depresión invernal podría ameritar un plan de tratamiento

El trastorno afectivo estacional afecta a hasta uno de cada cinco estadounidenses, señalan los expertos

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 26 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 26 de diciembre (HealthDay News) -- Sentirse indolente o de mal humor cuando afuera está oscuro y hace frío no es raro, pero podría ser una señal de trastorno afectivo estacional (TAE), un tipo de depresión que se desarrolla en invierno.
Si la somnolencia, el retraimiento social y la dificultad para concentrarse interfieren con el trabajo o con las relaciones personales, ha llegado el momento de buscar ayuda, según los expertos de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. La ayuda profesional es particularmente importante para los que comienzan a sentirse desesperanzados o tienen pensamientos de autolesionarse, aconsejó el Dr. Mark Frye, psiquiatra de la Mayo.
"Muchas personas se sienten tristes en invierno. Sin embargo, algunas experimentan síntomas más graves", añadió en un comunicado de la Clínica Mayo el Dr. William Weggel, psiquiatra del Sistema de Salud de la Mayo. "La buena noticia es que en la mayoría de los casos, podemos hallar un plan de tratamiento para ayudar al paciente en los meses de invierno".
En la mayoría de casos, las personas con TAE pueden tomar medidas en sus vidas diarias para aliviar sus síntomas, apuntaron estos expertos. Ofrecieron los siguientes consejos para ayudar a las personas a permanecer motivadas y evitar la depresión invernal:
  • Camine al aire libre. La luz solar llega al cerebro a través de los ojos, estimulando la producción de serotonina, un neurotransmisor que afecta al estado de ánimo. Menos luz resulta en unos niveles más bajos de serotonina. La oscuridad también provoca la producción de melatonina, que fomenta el sueño. La exposición a la luz natural puede ayudar a aliviar los síntomas de TAE.
  • Las cámaras de terapia de luz pueden ser utilizadas como sustituto de la luz natural para quienes no pueden salir.
  • Haga 30 minutos de ejercicio al día, tres veces por semana.
  • Socialice con regularidad con amigos y familiares.
Uno de cada cinco estadounidenses sufre de TAE, y el 75 por ciento de los afectados son mujeres. Las personas que viven en climas norteños también son más propensas a experimentar TAE.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Dec. 6, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario