jueves, 10 de enero de 2013

La Federación Internacional de Diabetes alerta del "rápido incremento" de la diabetes tipo 1 en menores de 14 años :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Federación Internacional de Diabetes alerta del "rápido incremento" de la diabetes tipo 1 en menores de 14 años

La Federación Internacional de Diabetes alerta del "rápido incremento" de la diabetes tipo 1 en menores de 14 años


11/01/2013 - E.P.

El informe muestra que el veinticinco por ciento de los niños que desarrollan la enfermedad son diagnosticados cuando ya está avanzada

La Federación Internacional de Diabetes ha alertado en un informe, del rápido incremento de la diabetes tipo 1 en los menores de 14 años, convirtiéndose en una de las enfermedades endocrinas y metabólicas más comunes en la infancia. En concreto, ha informado de que en los últimos años ha habido un crecimiento del tres por ciento.
Actualmente unos 371 millones de personas sufren diabetes en el mundo, principalmente diabetes tipo 2 provocada por la obesidad y el estilo de vida. No obstante, aunque se piensa que los genes juegan un papel en el desarrollo de diabetes tipo 1, los expertos no saben con certeza a qué se debe el incremento en los casos de la enfermedad.
El principal aumento ha ocurrido en Europa central y del este y aunque no hay estudios sobre la incidencia en otras partes del mundo, se cree que las tendencias son similares globalmente. Además, se calcula que unos 78.000 menores de 15 años desarrollan la enfermedad cada año.
Asimismo, el informe ha mostrado que la enfermedad se diagnostica cuando los niños ya están seriamente enfermos. Por ello, los expertos han recomendado a los padres que conozcan cuáles son los síntomas de la enfermedad, al tiempo que han recordado que entre los principales síntomas destaca la poliuria, sed, cansancio extremo y una pérdida inexplicable de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario