viernes, 18 de enero de 2013

La migraña con aura puede conducir a trombos y accidentes cardiovasculares en mujeres :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La migraña con aura puede conducir a trombos y accidentes cardiovasculares en mujeres

La migraña con aura puede conducir a trombos y accidentes cardiovasculares en mujeres


18/01/2013 - E.P.

Se sitúa por delante de la diabetes, el tabaquismo, la obesidad y los antecedentes familiares en la enfermedad cardiaca temprana

Las mujeres que tienen migrañas con aura pueden ser más propensas a tener problemas cardiacos y vasculares según concluye dos estudios divulgados por la Academia Americana de Neurología.

El primer estudio, en el que participaron 27.860 mujeres, de las cuales 1.435 tenían migraña con aura, mostró que esta condición es una fuerte colaboradora para el desarrollo de eventos cardiovasculares como insuficiencia cardiaca y accidente cerebrovascular. Durante la investigación de 15 años, que examinó la contribución relativa de los diversos factores de riesgo vascular a estos eventos cardiovasculares mayores, hubo 1.030 casos de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o muerte por causa cardiovascular.

Después de hipertensión, la migraña con aura fue el segundo contribuyente más fuerte al riesgo de infarto y accidentes cerebrovasculares, resumió el autor del estudio, Tobias Kurth, del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica en Burdeos (Francia), el Hospital Brigham y de Mujeres en Boston (Estados Unidos) y miembro de la Academia Americana de Neurología.

Kurth advirtió que aunque las personas con migraña con aura tienen un mayor riesgo no quiere decir que todas las personas con esta dolencia tendrán un accidente cerebrovascular, además de resaltar que los individuos con migraña con aura pueden reducir el riesgo de la misma manera que hacen otros, dejando de fumar, manteniendo baja la presión arterial y un peso adecuado, así como haciendo ejercicio.

Las mujeres que tienen migraña con aura deben asegurarse de incluir esta información en su historia clínica y hablar con sus médicos acerca de los riesgos más elevados en el uso de anticonceptivos, dada su condición, según el investigador Shivang Joshi, del Hospital de Boston y miembro de la Academia Americana de Neurología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario