miércoles, 23 de enero de 2013

La soledad podría cobrarse un precio físico: MedlinePlus

La soledad podría cobrarse un precio físico: MedlinePlus


 
MedlinePlus Información de salud para usted

La soledad podría cobrarse un precio físico

Los sentimientos de aislamiento social se relacionan con una peor inmunidad y más inflamación en las pacientes de un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133277.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/21/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 21 de enero (HealthDay News) -- Sentir soledad podría hacer más que entristecer a la persona. La soledad puede afectar la salud física de un individuo, informan unos investigadores.
En un estudio de 200 supervivientes de cáncer de mama, con una edad promedio de 51 años, en comparación con las participantes del estudio que contaban con más conexiones sociales, las personas que decían sentirse solas mostraban una mayor inflamación en respuesta al estrés, y unos niveles más altos de reactivación de un virus latente del herpes, que es una señal de una mala inmunidad.
La inflamación crónica se asocia con varias afecciones, entre ellas las enfermedades cardiacas, la diabetes tipo 2, la artritis y la enfermedad de Alzheimer, además del declive físico y mental relacionado con la edad, señalaron los investigadores.
Los investigadores también anotaron que se sabe que la reactivación de un virus latente del herpes está relacionada con el estrés, y dijeron que los hallazgos sugieren que la soledad actúa como una fuente crónica de estrés que provoca una respuesta inmunitaria mal controlada.
El estudio fue presentado el sábado en la reunión anual de la Sociedad de Psicología de la Personalidad y Social (Society for Personality and Social Psychology), en Nueva Orleáns. Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
"Está claro a partir de investigaciones anteriores que las relaciones de mala calidad se relacionan con una variedad de problemas de salud, entre ellos una mortalidad prematura y todo tipo de afecciones graves de salud. Y las personas que se sienten solas claramente sienten que están en relaciones de mala calidad", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Ohio la autora del estudio Lisa Jaremka, becaria postdoctoral del Instituto de Investigación en Medicina Conductual de la universidad.
"Un motivo de que este tipo de investigación sea importante es comprender la forma en que la soledad y las relaciones afectan la salud de forma general", explicó. "Mientras más comprendemos el proceso, más potencial hay de contrarrestar esos efectos negativos, quizás de intervenir. Si no conocemos los procesos fisiológicos, ¿cómo vamos a cambiarlos?".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Ohio State University, news release, Jan. 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Salud mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario