lunes, 21 de enero de 2013

Las minorías de EE. UU. tienen menos probabilidades de realizar las pruebas de cáncer de colon, según un estudio: MedlinePlus

Las minorías de EE. UU. tienen menos probabilidades de realizar las pruebas de cáncer de colon, según un estudio: MedlinePlus

 

Las minorías de EE. UU. tienen menos probabilidades de realizar las pruebas de cáncer de colon, según un estudio

Un investigador asegura que las razones son el costo alto, un menor conocimiento en cuestiones de salud y la falta de médicos

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 15 de enero, 2013
MARTES, 15 de enero (HealthDay News) -- Los pacientes pertenecientes a las minorías en Estados Unidos tienen menos probabilidades que los blancos de realizar una prueba de cáncer colorrectal.
Los investigadores analizaron los datos a nivel nacional de 2000 a 2005 y hallaron que el 42 por ciento de las personas blancas se hicieron las pruebas de cáncer colorrectal, en comparación con el 36 por ciento de las personas negras, el 31 por ciento de las asiáticas y las nativas americanas, y el 29 por ciento de las personas hispanas.
Aunque mucha gente cree que la falta de acceso y el dinero son los obstáculos principales para realizar las pruebas, este estudio halló que existen otros factores importantes por los que los pacientes pertenecientes a minorías tienen una tasa menor.
Estos factores incluyen los problemas de transporte, la dificultad de que les paguen el tiempo que no trabajen y el poco conocimiento en cuestiones de salud, lo que supone leer, comprender y usar la información sobre la salud.
Los altos niveles de fatalismo (la idea de que contraer una enfermedad es una cuestión de suerte o del destino) y la falta de conocimientos en cuestiones relacionadas con la salud de las personas hispanas con bajos ingresos puede que tengan un papel muy importante a la hora de realizar la prueba de cáncer colorrectal, según el estudio, que fue publicado en la edición impresa de diciembre de 2012 de la revista Health Affairs.
"Las minorías raciales y étnicas se encuentran con dificultades únicas al moverse por el sistema de atención de salud, en algunos casos porque son inmigrantes y tienen problemas con el idioma, o porque viven en zonas con altos niveles de inseguridad o... con pocos gastroenterólogos", afirmó el autor del estudio Jim Stimpson, director del Centro de Políticas de Salud del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en un comunicado de prensa del centro.
Stimpson esbozó algunas posibles soluciones, como por ejemplo:
  • Identificar e incentivar a los médicos para que realicen colonoscopias en áreas con carencias de atención médica, lo que podría suponer pagar más a los médicos.
  • Proporcionar a los pacientes medios de transporte que los lleven a las clínicas.
  • Formar a otros proveedores de atención de la salud en la realización de colonoscopias bajo la supervisión de un gastroenterólogo mediante telemedicina.
"Las pruebas de cáncer colorrectal salvan vidas", aseguró Stimpson. "Necesitamos aumentar el número de personas que se hacen las pruebas, y sobre todo centrarnos en dar soluciones que reduzcan la desigualdad en las pruebas de las minorías raciales o étnicas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Nebraska Medical Center, news release, Jan. 11, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer del colon y del recto
Disparidades en la atención de la salud
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario