sábado, 26 de enero de 2013

Las personas alérgicas a los huevos se pueden vacunar contra la gripe sin problemas, según los expertos: MedlinePlus

Las personas alérgicas a los huevos se pueden vacunar contra la gripe sin problemas, según los expertos: MedlinePlus

 

Las personas alérgicas a los huevos se pueden vacunar contra la gripe sin problemas, según los expertos

Dado el hallazgo del estudio, aconsejan a las personas ponerse la vacuna

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 24 de enero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 23 de enero (HealthDay News) -- La vacuna contra la gripe es segura para los niños y los adultos que sufren de una alergia a los huevos, según una investigación reciente que resulta particularmente oportuna, a la luz de la actividad gripal generalizada actualmente.
"La vacuna contra la influenza se desarrolla en huevos de gallina, por lo que contiene cantidades ínfimas del alérgeno de los huevos", señaló en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI) el Dr. James Sublett, presidente del comité de relaciones públicas del colegio.
"Hace mucho que se recomienda que los niños y adultos alérgicos a los huevos no reciban la vacuna. Sin embargo, ahora sabemos que su administración es segura", apuntó Sublett. "Los niños y los adultos deben vacunarse, sobre todo cuando la temporada de gripe es severa, como este año".
Un estudio publicado en la edición de diciembre de 2012 de la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology concluyó que la vacuna contra la gripe contiene una cantidad tan baja de proteína de huevo que no provoca una reacción alérgica en los niños alérgicos a los huevos.
"Los beneficios de la vacuna contra la gripe superan por mucho a los riesgos", señaló Sublett. "La mejor medida de precaución para los niños que han experimentado anafilaxia, una reacción alérgica potencialmente mortal, tras ingerir huevos en el pasado es recibir la vacuna de un alergólogo".
Cada año en Estados Unidos, la gripe lleva a la hospitalización de más de 21,000 niños menores de cinco años. Pero las dudas sobre la alergia a los huevos podrían hacer que hasta el dos por ciento de los niños prescindan de la vacuna contra la gripe este año, según el ACAAI.
La alergia a los huevos es una de las alergias alimentarias más comunes en los niños, pero alrededor del 70 por ciento de los niños la superan para los 16 años.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Jan. 11, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia a las comidas
Gripe
Inmunización o vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario