viernes, 18 de enero de 2013

Llega la nueva edición del Atlas de Reproducción Asistida, obra española que cambió la relación con los pacientes con esterilidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Llega la nueva edición del Atlas de Reproducción Asistida, obra española que cambió la relación con los pacientes con esterilidad

Llega la nueva edición del Atlas de Reproducción Asistida, obra española que cambió la relación con los pacientes con esterilidad


Madrid (18/01/2013) - Redacción

• Esta tercera edición incluye imágenes en 3D y nuevas iconografías y esquemas fisiopatológicos explicativos

• Permitirá a los especialistas disponer de una versión actual de esta valiosa herramienta de apoyo para informar a los pacientes de forma clara,  accesible y visual acerca de las distintas opciones terapéuticas

Los avances científicos conseguidos en las técnicas artificiales de reproducción humana han alcanzado en los últimos años algunas de las más altas cotas de espectacularidad en la Medicina y la Biología. Actualmente el quince por ciento de las parejas en edad reproductiva a las que se estima en España que afecta la infertilidad cuentan ya con muchas técnicas a su alcance que pueden permitirles solucionar sus problemas reproductivos.

Sin embargo, muchas veces estas alternativas terapéuticas son difíciles de explicar con un lenguaje claro y fácil a los pacientes. Y, en este sentido, el Atlas de Reproducción Asistida, desarrollado y dirigido por el Dr. Julio Herrero, director y ginecólogo coordinador en el Centro de Reproducción Asistida de la Clínica Sagrada Familia (CRA) de Barcelona, con la colaboración de Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, ha jugado un papel relevante desde el lanzamiento de su primera edición en el año 2006.

A lo largo de todos estos años, el Atlas ha permitido a los especialistas de todo el mundo involucrados en este campo disponer de una obra de gran valor divulgativo y pedagógico, ya que esta herramienta realizada en España se ha distribuido en países como Alemania, Francia, Italia, Polonia, Turquía, Latinoamérica, Estados Unidos, Australia y Asia.

Con el objetivo de adaptarse a la situación actual del abordaje de la esterilidad y recoger los avances en los conocimientos en esta área, llega ahora una nueva edición en papel renovada y actualizada del Atlas de Reproducción Asistida. La obra incorpora imágenes en 3D, nuevo texto, nueva iconografía, nuevos esquemas fisiopatológicos explicativos y renovadas figuras, todos ellos simples en su concepción pero muy rigurosos en su contenido técnico y científico.

De este modo, se mantiene como un valioso y actual instrumento de apoyo en el ejercicio profesional, para que el especialista pueda transmitir una información accesible y visual a sus pacientes acerca de los diferentes aspectos relacionados con los tratamientos para la esterilidad.


Producto español en el mundo
La iniciativa de esta herramienta de comunicación al paciente ha sido dirigida por Julio Herrero, ginecólogo de reconocido prestigio nacional e internacional y que ha sabido reforzar y difundir con un sistema novedoso la comunicación entre expertos y las pacientes, una de las claves en el manejo de la reproducción asistida, mejorando la comprensión por parte de las pacientes de los métodos utilizados en este campo.

"El texto y las figuras que configuran este atlas, por tercera vez, se actualizan y se mejoran a fin de poder cumplir con el gran objetivo de esta obra que no es otro que facilitar el ejercicio profesional, proporcionando una herramienta de incalculable valor", destaca el doctor Herrero.

"Desde Merck siempre hemos mantenido nuestro firme compromiso con los profesionales de la reproducción asistida, así como con los pacientes que presentan alguna disfunción en su capacidad reproductiva. Por eso, es un orgullo poder seguir contribuyendo a mantener vigente este valioso instrumento de apoyo en la información a los pacientes sobre los fundamentos y metodologías relacionadas con los tratamientos para la infertilidad", añade Juan Alfonso Vila, director de la Unidad de Fertilidad y Endocrinología en Merck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario