miércoles, 23 de enero de 2013

Muchos estadounidenses jóvenes planifican tener un arma de fuego, halla una encuesta: MedlinePlus

Muchos estadounidenses jóvenes planifican tener un arma de fuego, halla una encuesta: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Muchos estadounidenses jóvenes planifican tener un arma de fuego, halla una encuesta

Esto incluye a jóvenes deprimidos, a adolescentes poco populares y a jugadores ávidos de videojuegos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133240.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/18/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 18 de enero, 2013 HealthDay Logo
VIERNES, 18 de enero (HealthDay News) -- Muchos estadounidenses jóvenes afirman que planifican ser propietarios de un arma de fuego en un futuro, revela un estudio reciente.
Este hallazgo sugiere un posible giro de una tendencia que apuntaba a una decreciente posesión de armas de fuego, señalaron los investigadores.
Los investigadores encuestaron a 2,100 estudiantes universitarios (de 18 a 25 años de edad) y a más de 2,100 estudiantes de secundaria (de 13 a 17 años) el otoño pasado, y hallaron que un tercio creció en un hogar con un arma de fuego, y el 36 por ciento afirmaron estar "muy preocupados" sobre la violencia con armas de fuego.
Casi el 40 por ciento de los participantes en la encuesta dijeron que planifican tener un arma de fuego cuando tengan su propio hogar, y otro 20 por ciento dijo que estaba pensando en lo mismo, según una encuesta nacional llevada a cabo por investigadores de la Universidad Americana y la Universidad Loyola Marymount.
La encuesta, realizada entre el 27 de septiembre y el 16 de octubre de 2012, también reveló que el 50 por ciento de los jóvenes que dicen sentirse deprimidos, estresados o que tienen dificultades para hacer amigos planifican tener un arma de fuego en su hogar.
Los estudiantes de secundaria que juegan videojuegos durante más de cuatro horas al día de forma regular eran un 50 por ciento más propensos a afirmar que planifican ser propietarios de un arma de fuego, en comparación con los que no juegan videojuegos. Los resultados fueron similares entre los estudiantes universitarios, según un comunicado de prensa de la Universidad Americana.
Más chicas y mujeres que chicos y hombres dijeron que tenían miedo de la violencia con las armas de fuego (un 40 frente a un 32 por ciento), y las chicas y mujeres eran menos propensas a decir que planificaban tener un arma de fuego. La mitad de los encuestados negros dijeron que temían la violencia con armas de fuego, frente al 31 por ciento de los blancos. Los negros eran menos propensos que los blancos a planificar tener un arma de fuego.
Los demócratas eran menos propensos que los republicanos a temer la violencia con armas de fuego (un 45 frente a un 25 por ciento), y menos propensos a planificar tener un arma de fuego.
La encuesta se llevó a cabo antes de la masacre escolar del 14 de diciembre en Newtown, Connecticut, en que 20 niños de primer curso y seis miembros del personal perdieron la vida.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American University, news release, Jan. 14, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Violencia en los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario