sábado, 26 de enero de 2013

Relacionan las admisiones a emergencias durante los días festivos con unas mayores tasas de mortalidad: MedlinePlus

Relacionan las admisiones a emergencias durante los días festivos con unas mayores tasas de mortalidad: MedlinePlus

 

Relacionan las admisiones a emergencias durante los días festivos con unas mayores tasas de mortalidad

Un hospital de Escocia halló que los casos de emergencia durante los feriados nacionales tenían más probabilidades de morir en un plazo de una semana o un mes

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 24 de enero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 24 de enero (HealthDay News) -- Los pacientes de hospital admitidos como casos de emergencia durante los feriados nacionales son más propensos a morir en un plazo de un mes que los admitidos en otros días, según un estudio de Reino Unido.
Los investigadores observaron las tasas de mortalidad a 7 y a 30 días de unos 20,000 pacientes admitidos de emergencia a un hospital general del distrito de Escocia entre 2008 y 2010. Alrededor del 6 por ciento de los pacientes fueron admitidos en feriados nacionales, el 77 por ciento durante un día de la semana, y los demás durante el fin de semana.
En total, 771 pacientes (el 3.8 por ciento) murieron dentro de un plazo de siete días de ser admitidos al hospital, y 1,780 (el 8.9 por ciento) murieron en un plazo de treinta días, reportaron los investigadores del estudio, que aparece en la edición en línea del 24 de enero de la revista Emergency Medicine Journal.
Casi el 6 por ciento de los pacientes admitidos durante un feriado nacional murieron en un plazo de siete días, y alrededor del 11 por ciento murieron en un plazo de 30 días, frente a alrededor del 4 por ciento y casi el 9 por ciento, respectivamente, de los pacientes admitidos en otros días, mostraron los hallazgos.
En comparación con los pacientes admitidos durante los días de la semana, los admitidos durante el fin de semana tendían a ser ligeramente mayores, menos propensos a sufrir de cáncer, y más propensos a tener un problema respiratorio, señalaron los autores en un comunicado de prensa de la revista. Los pacientes admitidos en feriados nacionales también eran más propensos a sufrir de un problema respiratorio. No hubo otras diferencias distintivas entre los pacientes del estudio.
Tampoco hubo diferencias notadas en la disposición del personal de médicos experimentados entre los días de semana y los fines de semana normales. Sin embargo, los feriados nacionales con frecuencia forman parte de un fin de semana de tres o cuatro días, lo que resulta en lo que los autores del estudio llamaron un "efecto acumulativo" sobre el personal del hospital.
"Si suponemos que los pacientes de enfermedades graves no son más propensos a ser admitidos en algún día de la semana que en otros, entonces resulta difícil escapar la opinión de que un efecto acumulativo de falta de servicios y/o falta de médicos en los feriados nacionales debe de tener que ver con la mayor mortalidad durante los feriados nacionales demostrada en este estudio", concluyeron el Dr. Sian Finlay, del Hospital Real Dumfries y Galloway en Escocia, y colegas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Emergency Medicine Journal, news release, Jan. 23, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario