viernes, 25 de enero de 2013

¿Tiene gripe? Descanse primero, haga ejercicio después, aconsejan los expertos: MedlinePlus

¿Tiene gripe? Descanse primero, haga ejercicio después, aconsejan los expertos: MedlinePlus

 

¿Tiene gripe? Descanse primero, haga ejercicio después, aconsejan los expertos

Los atletas enfermos deben posponer el ejercicio vigoroso

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 23 de enero, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 22 de enero (HealthDay News) -- Aunque el ejercicio regular se ha relacionado con un sistema inmunitario fuerte, las personas con síntomas de gripe, como fiebre, cansancio extremo, dolores musculares y ganglios inflamados deben evitar el esfuerzo físico mientras están enfermas y por lo menos durante dos semanas tras recuperarse, según el Consejo Americano del Ejercicio.
EE. UU. batalla contra una actividad gripal generalizada, y el consejo publicó directrices para los atletas y otros que hacen ejercicio con regularidad. Lo más importante es que los que sufren de la gripe descansen bastante, señaló el grupo en un comunicado de prensa.
Los atletas de resistencia, como los que corren maratones y los triatletas, deben ser mucho más cuidadosos, añadió el consejo. Durante 72 horas tras una sesión de ejercicio de resistencia de alta intensidad, estos atletas podrían ser vulnerables a las enfermedades. Las rutinas intensas de ejercicio elevan temporalmente los niveles de las hormonas cortisol y adrenalina, que reducen la inmunidad, explicaron los expertos.
Para las personas con síntomas del resfriado común, como el escurrimiento nasal, el dolor de cabeza y una tos leve, el ejercicio moderado, como caminar, se considera seguro. Sin embargo, el grupo anotó que es buena idea que las personas con un resfriado presten atención a su cuerpo y reduzcan la intensidad del ejercicio hasta que los síntomas desaparezcan.
Todo el que tenga un resfriado debe evitar hacer ejercicio en un gimnasio o en grupos para reducir el riesgo de propagar su enfermedad a los demás, enfatizó el consejo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ Group, news release, Jan. 21, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico
Gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario