lunes, 21 de enero de 2013

Una de cada seis parejas de EEUU es infértil: estudio: MedlinePlus

Una de cada seis parejas de EEUU es infértil: estudio: MedlinePlus

 


Una de cada seis parejas de EEUU es infértil: estudio


Traducido del inglés: martes, 15 de enero, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una de cada seis parejas de Estados Unidos no logra un embarazo después de un año, período a partir del cual los médicos indican un estudio de infertilidad.
Esta información surge de una muestra representativa de la población nacional de 7.600 mujeres, incluidas 288 que estaban tratando de quedar embarazadas. Pero los resultados no explican cuál sería la causa de la infertilidad.
Los investigadores analizaron la información obtenida en las entrevistas personales y vía internet realizadas en todo el país durante el 2002 a mujeres de entre 15 y 44 años.
Luego, el equipo de Germaine Buck Louis, de los Institutos Nacionales de Salud, en Rockville, Maryland, estimó la tasa de infertilidad de dos maneras.
Primero, calculó la cantidad de parejas infértiles, lo que dio una tasa del 7 por ciento, y luego se concentró sólo en las mujeres que querían quedar embarazadas, lo que reveló que un 15-16 por ciento de las parejas no podía lograrlo después de un año de tener relaciones sexuales sin protección.
Esto coincide con los resultados de estudios más pequeños que habían demostrado que entre el 12 y el 18 por ciento de las mujeres no podían quedar embarazadas, según publica el equipo en la revista Fertility and Sterility.
La Sociedad de Tecnologías de Reproducción Asistida estima que en el 2010 las mujeres pasaron por 150.000 ciclos de fertilización in vitro (FIV). La infertilidad masculina y la reserva ovárica disminuida fueron los diagnósticos de infertilidad más comunes.
El doctor John Collins, profesor emérito de la Universidad McMaster, en Hamilton, Ontario, dijo que falta una evaluación precisa de cuán generalizada está la infertilidad y opinó que la cantidad de parejas afectadas habría aumentado en la última década desde la obtención de los datos para el estudio.
El Censo de Canadá, según explicó, estima que la tasa de infertilidad en ese país creció del 8,5 por ciento en 1992 al 15 por ciento en el período 2009-2010.
La especialista en infertilidad, doctora Sacha Krieg, del Centro Médico de la University of Kansas, coincidió en que la infertilidad está aumentando, quizás por la postergación de la maternidad o, más controvertido aún, por los efectos potenciales de las toxinas en el ambiente.
"Muchos en la especialidad perciben que la tasa de infertilidad está creciendo y (este hallazgo) reflejaría con más precisión la tasa real de infertilidad", agregó.
Cada ciclo de FIV cuesta unos 15.000 dólares y no siempre lo cubren los seguros de salud.
Krieg recomendó que las parejas se realicen un estudio clínico si no logran un embarazo después de intentarlo durante un año o seis meses si la mujer tiene 35 años o más, para descartar trastornos como la obstrucción de las trompas de Falopio o baja cantidad de espermatozoides que impiden concebir.


FUENTE: Fertility and Sterility, online 4 de enero del 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Infertilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario