martes, 15 de enero de 2013

Una prueba de saliva podría diagnosticar la enfermedad de Parkinson :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Una prueba de saliva podría diagnosticar la enfermedad de Parkinson

Una prueba de saliva podría diagnosticar la enfermedad de Parkinson

 
15/01/2013 - E.P.

Puede ser de gran utilidad cuando se considera la necesidad de realizar procedimientos invasivos como la cirugía de estimulación cerebral profunda o la terapia génica

Una nueva investigación sugiere que pruebas de una parte de la glándula salivar de una persona puede ser una manera de diagnosticar la enfermedad de Parkinson, según un estudio que se presenta en la 65 reunión anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebra en San Diego (Estados Unidos).
Autopsias de pacientes con Parkinson han demostrado que las proteínas anómalas relacionadas con la enfermedad se encuentran consistentemente en las glándulas salivales submandibulares, y este es el primer estudio que demuestra el valor de analizar una porción de la glándula salivar para diagnosticar la enfermedad de Parkinson. Hacer un diagnóstico en los pacientes que viven es un gran paso adelante en nuestro esfuerzo por comprender mejor y tratar a los pacientes", según el autor del estudio, Charles Adler, de la Clínica Mayo de Arizona y miembro de la Academia Americana de Neurología.
En la investigación participaron 15 personas con una media de edad de 68 años que tenían la enfermedad de Parkinson desde un promedio de 12 años, respondieron a la medicación de Parkinson y que no han conocido los trastornos de las glándulas salivales. Se tomaron biopsias de dos glándulas salivares diferentes: la de debajo de la mandíbula inferior y las glándulas salivares menores en el labio inferior y se analizaron los tejidos para buscar la presencia de proteínas anómalas de Parkinson, encontrándose en 82 por ciento de los pacientes con tejido suficiente para estudiar.
Aunque todavía el análisis es bajo, la tasa de resultados positivos en las biopsias de las glándulas del labio inferior parece ser mucho menor que para la glándula de la mandíbula inferior ", afirma Adler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario