jueves, 24 de enero de 2013

Una RCP prolongada podría mejorar las probabilidades de las víctimas de paro cardiaco: MedlinePlus

Una RCP prolongada podría mejorar las probabilidades de las víctimas de paro cardiaco: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Una RCP prolongada podría mejorar las probabilidades de las víctimas de paro cardiaco

Administrar la reanimación en el hospital durante más de los 20 minutos estándares aumentó la supervivencia, hallaron unos estudios
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133317.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/22/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 22 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 21 de enero (HealthDay News) -- Administrar la reanimación cardiopulmonar (RCP) más tiempo aumenta las probabilidades de supervivencia tanto de los niños como de los adultos en los hospitales, muestran dos estudios de EE. UU. de gran tamaño.
Los hallazgos "cambian el panorama, y esperamos que estos resultados afecten rápidamente la práctica hospitalaria", señaló en un comunicado de prensa del Hospital Pediátrico de Filadelfia el Dr. Robert Berg, jefe de medicina de atención crítica del hospital, y coautor de ambos estudios.
Muchos creen que la RCP es inútil después de 20 minutos, explicó Berg.
Ambos estudios observaron la forma en que la duración de la RCP afectaba a los pacientes hospitalizados que sufrían un paro cardiaco, cuando el corazón deja de funcionar de repente.
El primer estudio examinó los expedientes médicos de más de 3,400 niños hospitalizados en Estados Unidos y Canadá que sufrieron un paro cardiaco entre 2000 y 2009.
Los investigadores hallaron que más niños de lo esperado sobrevivieron tras recibir una RCP prolongada, que se definió como una duración de más de 35 minutos. De los niños que sobrevivieron tras una RCP prolongada, más del 60 por ciento tuvieron buenos resultados cerebrales.
Los niños hospitalizados para una cirugía cardiaca eran más propensos a sobrevivir y a tener mejores resultados cerebrales que los niños hospitalizados por otros motivos, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 21 de diciembre de la revista Circulation.
El segundo estudio observó a 64,000 pacientes adultos hospitalizados que sufrieron un paro cardiaco entre 2000 y 2008. La supervivencia entre los pacientes que recibieron una RCP más larga (un promedio de 25 minutos) fue un 12 por ciento más alta, en comparación con los que recibieron una RCA más corta (un promedio de 16 minutos).
Los pacientes que sobrevivieron a la RCP prolongada tuvieron resultados cerebrales similares que los que sobrevivieron tras una RCP más corta, según el estudio que aparece en una edición reciente de la revista The Lancet.
Berg es presidente de la junta científica asesora del programa "Get With Guidelines-Resuscitation" (Cumpla con las directrices - Reanimación) de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), un registro nacional que rastrea y analiza la reanimación de los pacientes tras los paros cardiacos en los hospitales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Children's Hospital of Philadelphia, news release, Jan. 21, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Paro cardíaco
Resucitación cardiopulmonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario