miércoles, 6 de noviembre de 2013

DIGUAN :: El Médico Interactivo :: Llega DIGUAN, el primer colega virtual de los adolescentes con diabetes

:: El Médico Interactivo :: Llega DIGUAN, el primer colega virtual de los adolescentes con diabetes


Llega DIGUAN, el primer colega virtual de los adolescentes con diabetes




 
Madrid (06/11/2013) - Redacción

• Es el protagonista de un proyecto educacional, liderado por la SED, la SEEP y la FEDE, concebido íntegramente para ayudar al adolescente en la gestión de esta enfermedad así como concienciar y normalizar la diabetes en la sociedad

• Se estima que alrededor de 130.000 menores viven con diabetes en España

La diabetes es uno de los principales retos sanitarios a los que se enfrenta España en la actualidad. Se estima que el 13,8 por ciento  de la población padece esta enfermedad y se estima que aproximadamente 130.000 menores viven con diabetes en nuestro país.
En este contexto, y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la colaboración de Sanofi  presentan a DIGUAN, el protagonista de un proyecto educacional concebido íntegramente para ayudar al adolescente en la gestión de su diabetes así como concienciar y normalizar la enfermedad en la sociedad.
Según la Dra. Sonia Gaztambide, presidenta de la SED, "el proyecto se ha desarrollado con nuevas tecnologías para 'enganchar' más al adolescente en la educación terapéutica y mejorar su adherencia y su compromiso con la diabetes. Adicionalmente aspira a sensibilizar sobre la diabetes a su entorno personal y social, buscando un mejor entendimiento de la enfermedad y su aceptación y normalización".
DIGUAN es un personaje divertido y entrañable que debe aprender a controlar su enfermedad y a afrontar situaciones similares a las de un adolescente con diabetes tipo 1, a la vez que se relaciona con su entorno habitual de amigos y familiares.
Por su parte el Dr. Luis Castaño, presidente de la SEEP, incide en el hecho que "la transición de niño con diabetes a adolescente con diabetes es un momento crítico por los cambios que la adolescencia supone, y es especialmente importante darle apoyo en estos momentos para ayudarle a mantener y mejorar el control de su diabetes".
El proyecto consta de cuatro elementos fundamentales: un microsite (www.diguan.es), un video blog (www.diguanblog.es ), un canal youtube (www.youtube.com/diguantube) y  un videojuego (www.diguangame.es ) que también se puede descargar para dispositivos móviles en el AppStore y GooglePlay.
Ángel Cabrera, presidente de FEDE, incide en que "desde la perspectiva de las personas con diabetes siempre vamos a apoyar aquellas iniciativas que supongan una mejora en la gestión de nuestra enfermedad y que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida, y en este colectivo en particular, este hecho es especialmente relevante"
"Es parte de nuestra responsabilidad colaborar con los médicos, educadores y entorno para proporcionar a las personas con diabetes todas las herramientas posibles para que sean capaces de gestionar eficazmente su enfermedad. Por este motivo, apoyamos este proyecto educacional para que los adolescentes con diabetes se formen, conozcan mejor su enfermedad y normalicen su condición a través de compartir experiencias con otros adolescentes con o sin diabetes", afirma la Dra. M. Jesús Alsar, directora médica de Sanofi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario