miércoles, 6 de noviembre de 2013

La MG te cambia la vida… ¡pero no necesariamente de forma negativa! - Miastenia Gravis (MG) comunidad - RareConnect

La MG te cambia la vida… ¡pero no necesariamente de forma negativa! - Miastenia Gravis (MG) comunidad - RareConnect


RARECONNECT
Comunidades Online de Pacientes de Enfermedades Raras
La Miastenia Gravis te cambia la vida… ¡pero no necesariamente de forma negativa!





La MG te cambia la vida… ¡pero no necesariamente de forma negativa!

La vida no se acaba cuando te diagnostican MG, al contrario. Probablemente es un buen momento para pensar bien las cosas y hacer todo lo que siempre has soñado pero nunca has podido hacer

Escrito por rinouch, published 22 días.
La MG te cambia la vida… ¡pero no necesariamente de forma negativa!
La MG te cambia la vida… ¡pero no necesariamente de forma negativa!
Cuando tienes 32 años y te diagnostican una enfermedad crónica rara, piensas que es injusto, ¿por qué tiene que pasarme a mí y no a otro? Es una reacción un poco egoísta o egocéntrica… De hecho no es ni justo ni injusto, así es la vida y la mejor manera de tener serenidad es aceptar las cosas como son y seguir con tu vida. Ahora, cuando pienso en los últimos 27 años, tengo la sensación de que hay muchas cosas que no habría hecho de no haber tenido la infección de MG. Esto puede parecer paradójico, pero el torbellino de la vida a veces no nos da tiempo para pensar en las cosas que realmente queremos hacer. Pensamos que siempre tendremos tiempo… pero la enfermedad te arrebata eso.
Por lo tanto, entre otras cosas, decidí, a los 50, y encontrándome con una incapacidad, que iba a volver a la universidad. Con formación profesional y gracias a la colaboración de la Facultad de Derecho de Assas, conseguí un Máster en Seguros (el segundo máster a día de hoy). Este diploma me permitió matricularme en el cuarto año en la Facultad de Derecho el año siguiente y conseguir un Máster en Derecho Privado con honores. Gracias a ello pude unir mis dos pasiones (el derecho y la historia), y prepararme para un máster de segundo año en Historia del Derecho. Fue un año fascinante, descubrí lo que era investigar fuentes en archivos nacionales o departamentales. Me licencié con las mejores notas de mi clase. No negaré que estoy muy orgulloso. Con este resultado, preparé un doctorado en Historia del Derecho. Mi tema era “La historia de los seguros en Francia”. Era una forma de mezclar mi experiencia profesional y académica. Supuso 4 años de investigación y escritura, mucho trabajo y un gran placer. Hacer investigación histórica es un poco como una novela de detectives. Buscas documentos que sabes que están ahí pero no siempre sabes dónde encontrarlos en la selva de cajas que son nuestros archivos nacionales.
Conseguí mi doctorado en el 2011 y obtuve el título de Doctor en Derecho cum laude.
No habría podido hacer todo esto si la MG no hubiera llamado a mi puerta…
Otra cosa: Antes me encantaba hacer senderismo, pero ya no lo puedo hacer, es demasiado duro desde el punto de vista físico. Así que ahora monto en bicicleta y paso las vacaciones haciendo ciclismo: el tour de Bretaña, el Loira en bici, el tour de Córcega.
Es una forma de descubrir el mundo a un ritmo diferente.
Escrito por rinouch, published 22 días.
RareConnect


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario