miércoles, 6 de noviembre de 2013

La terapia hormonal con testosterona eleva el riesgo CV en varones - DiarioMedico.com

La terapia hormonal con testosterona eleva el riesgo CV en varones - DiarioMedico.com


Precaución en la prescripción

La terapia hormonal con testosterona eleva el riesgo CV en varones

Un editorial que acompaña al trabajo, realizado por endocrinólogos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), alerta de una posible creciente evidencia del riesgo cardiovascular y sugiere precaución en la prescripción de testosterona, así como investigación adicional.
                   
        
Los hombres que siguen un tratamiento con testosterona tienen un 29 por ciento más riesgo de muerte, ataque cardiaco e ictus, según los datos de un nuevo estudio realizado sobre población general que se publica en el último número de JAMA. Así, un editorial que acompaña al trabajo, realizado por endocrinólogos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), alerta de una posible creciente evidencia del riesgo cardiovascular (CV) y sugiere precaución en la prescripción de testosterona, así como investigación adicional.

El equipo, coordinado por Anne Cappola, de la División de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo de la citada universidad, observó el efecto del tratamiento entre 1.223 varones que tomaban testosterona en comparación con 7.489 que no la utilizaban. Sus hallazgos indican un porcentaje más elevado de procesos cardiovasculares en el grupo de testosterona. Aproximadamente uno de cada cinco varones que no tomaban la terapia sufrieron un evento cardiovascular; en cambio, uno de cada cuatro en el grupo que recibía la terapia hormonal desarrollaron ictus, infarto de miocardio o fallecieron durante un periodo de tres años. Los autores recuerdan que hay escasez de datos sobre la seguridad de la terapia con testosterona a largo plazo.


Más sobre Factores de Riesgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario