miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nueva web Esquizofrenia 24x7 de Janssen

Nueva web Esquizofrenia 24x7 de Janssen

13 de Noviembre de 2013

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios y centros de atencion priamria


Nueva web Esquizofrenia 24x7 de Janssen

nueva esquizofrenia
Constituye un espacio en la que las personas que padecen una enfermedad mental como la esquizofrenia y sus familiares pueden encontrar, 24 horas al día los 7 días de la semana, información relevante y contrastada acerca de la enfermedad.
Existe falta de información acerca de la esquizofrenia. Ni las personas que la padecen, ni sus propios familiares pueden llegar en ocasiones a entender algunas de las características de la enfermedad, no siempre saben cómo afrontarla o cómo actuar ante determinadas situaciones.
Janssenpone a disposición Esquizofrenia 24x7, una web donde se podrá encontrar información relevante y contrastada  sobre la enfermedad, 24 horas al día los 7 días de la semana. “De esta manera, tanto los pacientes como sus familiares pueden consultar información científica  contrastada  sobre la esquizofrenia: los factores de riesgo implicados en el origen del trastorno,  los síntomas, las señales de alarma para prevenir una posible recaída, los tratamientos disponibles tanto farmacológicos como no farmacológicos, videos educativos, libros descargables, guías para el paciente, etc.”, ha explicado el doctor Miguel Roca, profesor de psiquiatría de la Universidad de Las Islas Baleares.
El principal objetivo de esta iniciativa es aumentar el conocimiento sobre la enfermedad y sus síntomas para ayudar tanto a pacientes como a familiares a identificar precozmente su aparición y mejorar el pronóstico. La web pretende además, apoyar a las personas con esquizofrenia, sus familiares y amigos para reducir el impacto de la gravedad de la enfermedad y garantizar una mejor evolución de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario