domingo, 17 de noviembre de 2013

Simeprevir demuestra una alta respuesta virológica sostenida en pacientes no tratados previamente y pretratados con hepatitis C crónica genotipo 1 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Simeprevir demuestra una alta respuesta virológica sostenida en pacientes no tratados previamente y pretratados con hepatitis C crónica genotipo 1

Simeprevir demuestra una alta respuesta virológica sostenida en pacientes no tratados previamente y pretratados con hepatitis C crónica genotipo 1


Madrid (16-18/11/2013) - Redacción

Administrado una vez al día

Janssen ha anunciado la presentación de nuevos datos de simeprevir, -un inhibidor de proteasa (IP) frente al virus de la hepatitis C-. Estos datos hacen referencia a simeprevir (TMC435) en el tratamiento del genotipo 1 del virus de la hepatitis C crónica (VHC), para pacientes no tratados previamente y pretratados, en adultos con enfermedades hepáticas compensadas. Según el análisis de los estudios de la Fase 3 QUEST-1 y QUEST-2 en pacientes no tratados previamente y el estudio de la Fase 3 PROMISE en pacientes con recaída previa, la eficacia de simeprevir ha sido observada en pacientes con VHC considerados de difícil tratamiento, incluyendo pacientes con el genotipo IL28B TT y F4 en la escala METAVIR.
"Los pacientes con determinados requerimientos y características pueden ser más propensos a la recaída después de un primer tratamiento", asegura el Dr. Ira Jacobson, investigador de los ensayos clínicos de simeprevir, jefe de la División de Gastroenterología y Hepatología en Estados Unidos. "La amplitud de los datos de simeprevir presentados en la Reunión Anual de la Asociación Americana para el Estudio de Enfermedades Hepáticas (AASLD), refuerzan el potencial de simeprevir como una opción de tratamiento efectiva en diferentes perfiles de pacientes, incluyendo aquellos considerados de difícil tratamiento, y ofrecerá una importante ayuda para los especialistas una vez que simeprevir sea aprobado".
El 24 de octubre, el Comité Asesor de Medicamentos Antivirales de la FDA votó de forma unánime (19-0) para recomendar a la FDA la aprobación de simeprevir 150mg una vez al día en combinación con interferón pegilado y ribavirina, para el tratamiento en pacientes adultos con el virus de la hepatitis C crónica de genotipo 1 con enfermedad hepática compensada.
En abril de 2013 se envió una petición de autorización de marketing a la Agencia Europea del Medicamento solicitando la aprobación de simeprevir para el tratamiento del genotipo 1 o genotipo 4 crónico de la VHC. Simeprevir fue aprobado en Japón en septiembre de 2013 para el tratamiento del genotipo 1 VHC. Simeprevir también ha sido estudiado en diversos regímenes libres de interferón utilizando combinaciones seleccionadas de agentes antivirales de acción directa con diferentes mecanismos de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario