sábado, 16 de noviembre de 2013

Tumor primario desconocido: un desafío frecuente - IntraMed - Artículos

VIDEOS ► 4
Tumor primario desconocido: un desafío frecuente - IntraMed - Artículos

04 NOV 13 | Jornadas de Actualización Médica 2013 (Fundación OSDE)
Tumor primario desconocido: un desafío frecuente
Conferencias de destacados oncólogos que repasan aspectos relevantes sobre diagnóstico y tratamiento: 1. Tumor primario de origen desconocido. 2. Prevención y diagnóstico precoz del cáncer. 3. Novedades en el tratamiento quirúrgico de cáncer de pulmón.

Fundación OSDE
 
Jornadas de actualización Médica 2013 / Puesta al día en oncología
La Fundación OSDE e IntraMed inician la publicación de un ciclo de conferencias procedentes de las Jornadas de Actualización Médica 2013. Los temas relevantes de la práctica clínica a cargo de destacados expertos.
 Programa:
Acto de apertura: Cdor. Gerardo Echavarria, gerente de OSDE Filial Santa Fe
Cooridanador: Dr. Carlos García, Médico cirujano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Cardiología en el Htal. Nacional de Clínicas de Córdoba. Jefe Asesoría Médica OSDE Filial Santa Fe.
1. Tumor primario de origen desconocido, Dr. Sebastián Wainstein, Médico Oncólogo
2. Prevención y diagnóstico precoz del cáncer, Dr. Ignacio Kirchuk. Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Oncólogo Clínico de la UBA. Miembro del consejo directivo del Instituto Nacional del Cáncer (INC)
3. Novedades en el tratamiento quirúrgico de cáncer de pulmón, Dr. Luis Alberto Thompson. Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Cirujano y Especialista en Cirugía de Tórax del Instituto de Oncología Angel H Roffo de la UBA.
Cáncer primario de origen desconocido
El cáncer primario de origen desconocido presenta un desafío importante para los médicos de diferentes especialidades y es una entidad bastante frecuente. Se presenta en un  4-5% del total de las neoplasias invasivas y dentro de esta categoría la biología de cada primario puede variar.

El abordaje inicial incluye el examen físico, análisis de sangre y estudios por imágenes, aunque no siempre se puede identificar el sitio de origen. Un porcentaje altdo de los pacientes llegan a la consulta en estadíos avanzados de la enfermedad y con poca posibilidad de tratamiento curativo, es inherente al médico realizar una eficaz prevención y detección precoz del cáncer.
Conferencias
Parte 1: 

Parte 2:
Parte 3:
Parte 4:


 
  
  

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:

» Tumores primarios de la pared torácica (Artículos)
» Buscan marcadores que anticipan la diseminación del cáncer (Noticias médicas)
» Consenso sobre el manejo de las masas anexiales (Artículos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario