jueves, 21 de noviembre de 2013

Unos escáneres muestran diferencias en las conexiones cerebrales de los epilépticos: MedlinePlus

Unos escáneres muestran diferencias en las conexiones cerebrales de los epilépticos: MedlinePlus

 

Unos escáneres muestran diferencias en las conexiones cerebrales de los epilépticos

Un pequeño estudio utilizó IRM para examinar a los pacientes de epilepsia del lóbulo temporal

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 19 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 19 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- Las personas que sufran de cierto tipo de epilepsia tienen unas conexiones cerebrales generalizadas anómalas, lo que podría proveer pistas para el diagnóstico y el tratamiento, sugiere una investigación reciente.
El estudio incluyó a 24 personas con epilepsia del lóbulo temporal izquierdo, la forma más común de epilepsia focal (parcial). Las convulsiones parciales no involucran al cerebro completo. Las personas con epilepsia del lóbulo temporal experimentan convulsiones que se inician en el lóbulo temporal. Los lóbulos están localizados a cada lado del cerebro, justo encima de los oídos.
Los investigadores utilizaron IRM para comparar los cerebros de los pacientes de epilepsia y los de un grupo de 24 personas sin epilepsia. Los pacientes de epilepsia tenían entre un 22 y un 45 por ciento menos conexiones de largo alcance en la "red neuronal por defecto" en comparación con las personas sin la afección.
Este conjunto de regiones cerebrales se activa cuando la mente está en reposo y se le permite distraerse o soñar despierta.
Los pacientes de epilepsia también tenían entre un 85 y un 270 por ciento más conexiones locales dentro y más allá de la red neuronal por defecto. Esto podría ser una adaptación a tener un menor número de conexiones de alcance largo, anotaron los autores del estudio.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 19 de noviembre de la revista Radiology.
"Nuestra meta a largo plazo es ver si podemos predecir... quién responderá a la cirugía y quién no", comentó en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Steven Sfufflebeam, del Hospital General de Massachusetts.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Radiology, news release, Nov. 19, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Epilepsia
Imágenes por resonancia magnética

No hay comentarios:

Publicar un comentario