miércoles, 20 de noviembre de 2013

Velocidad de los movimientos no influye en recuperación motriz después de un ACV: MedlinePlus

Velocidad de los movimientos no influye en recuperación motriz después de un ACV: MedlinePlus

 

Velocidad de los movimientos no influye en recuperación motriz después de un ACV


Traducido del inglés: lunes, 18 de noviembre, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Rob Goodier
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que entrenar a alta o baja velocidad no influiría en la recuperación de los movimientos de las personas que sufrieron un accidente cerebrovascular (ACV).
Esos pacientes "mejoran la precisión para alcanzar un objetivo después de cuatro días de entrenamiento, ya sea con movimientos rápidos o lentos", dijo John Rothwell, fisiólogo especializado en control motriz del Instituto de Neurología del Univerity College de Londres.
Pero "el mecanismo de la mejoría sería distinto al de las personas saludables", agregó.
Los pacientes que tuvieron un ACV "mejoran cuando reducen el error direccional, mientras que el resto lo hacen al reducir el error en la distancia", según explicó Rothwell, que presentó estos resultados con su equipo en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencias en San Diego, California.
Al azar, 24 pacientes que habían tenido un ACV y 14 personas sanas (grupo de control) aprendieron los movimientos para alcanzar un objetivo en un mecanismo robótico, ya sea a alta o baja velocidad.
Los resultados dependían de dos factores, la dirección de alcance y la distancia alcanzada desde el objetivo.
Los participantes podían tomarse el tiempo necesario para tratar de alcanzar el objetivo en los ejercicios a baja velocidad, pero tenían un límite de tiempo para hacerlo en los ejercicios más rápidos.
En seis días consecutivos de entrenamiento, en ambos grupos mejoró la habilidad funcional y disminuyó significativamente la espasticidad de los bíceps.
En general, el aumento de la precisión de los movimientos con una velocidad habría mejorado la precisión con la otra. Esto fue uno de los hallazgos más sorprendentes, según aseguró la doctora Amy Bastian, neurocientífica de la Facultad de Medicina de la Johns Hopkins University, que no participó del estudio.
"Estudios sugieren que el entrenamiento del andar a alta velocidad ayuda a los sobrevivientes de un ACV. Aun así, el concepto del entrenamiento de los movimientos de los brazos con velocidad es bastante nuevo en la literatura médica sobre el ACV. Por eso, este es un estudio interesante y oportuno", expresó Bastian.
Rothwell no realizó comentarios sobre los resultados.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Recuperación de un ataque cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario