viernes, 9 de diciembre de 2011

Muchos niños atendidos en emergencias tienen presión arterial alta: MedlinePlus

Muchos niños atendidos en emergencias tienen presión arterial alta

Esto podría significar que los niños están asustados y angustiados, o podría señalar problemas más graves, afirman investigadores

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119532.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/07/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 8 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 7 de diciembre (HealthDay News) -- Más de la mitad de niños admitidos al departamento de emergencias pediátricas del Centro Médico Shands Jacksonville en Florida tienen presión arterial elevada, señala un estudio reciente.

Los investigadores dijeron que no están completamente seguros sobre cómo interpretar los hallazgos. La presión arterial de los niños podría aumentar temporalmente debido a que se sientan asustados o angustiados, señaló la coautora del estudio, la Dra. Phyllis Hendry, profesora asociada del departamento de medicina de emergencias del Colegio de Medicina de la Universidad de Florida en Jacksonville, en un comunicado de prensa de la universidad.

Pero la presión arterial elevada en los niños puede ser una señal de problemas con los riñones u otros problemas de salud. Los médicos deben evaluar las lecturas de presión arterial con cuidado y tal vez llevar a cabo pruebas posteriores para determinar si hay un problema grave, señaló Hendry.

Los padres también deben dar seguimiento con el pediatra para asegurar que la presión arterial del niño vuelva a la normalidad tras regresar a casa.

Los investigadores analizaron los expedientes médicos de casi mil pacientes de 18 años o menos admitidos al Shands, un hospital urbano, durante trece meses en 2007 y 2008. Esperaban que unos cien pacientes tuvieran presión arterial elevada al llegar a emergencias, pero sucedió con más de 500. Más del veinte por ciento de los niños tenían niveles de presión arterial gravemente elevados.

Los investigadores también hallaron que la presión arterial alta era reconocida en el expediente médico en apenas un pequeño porcentaje de los casos.

"En los pacientes adultos de emergencias, nos enfocamos mucho en las presión arterial, y los valores anómalos están claramente definidos", comentó Hendry en el comunicado de prensa. "En los niños, es fácil descartar un valor alto porque con frecuencia están ansiosos, lloran o sienten dolor. Hay varias cosas que pueden afectar a la presión arterial".

Señaló que el cinco por ciento de los jóvenes estadounidenses sufren actualmente de hipertensión, frente a uno por ciento en los 70 y los 80, y que los departamentos de emergencias desempeñan un papel más protagónico en la detección de problemas potenciales con la presión arterial.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Pediatric Emergency Care.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Florida Health Sciences Center, news release, Dec. 6, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Presión arterial alta
Salud del niño
Servicios de emergencias médicas
Muchos niños atendidos en emergencias tienen presión arterial alta: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario