lunes, 1 de octubre de 2012

Tuberculosis Infantil ► IntraMed - Artículos - Tuberculosis Infantil

texto completo ►
IntraMed - Artículos - Tuberculosis Infantil



01 OCT 12 | Revisión
Tuberculosis Infantil

La tuberculosis sigue siendo una causa importante, pero frecuentemente no reconocida, de enfermedad y muerte en los niños de zonas donde la enfermedad es endémica.

Dres. Carlos M. Pérez-Vélez - Ben J. Marais
N Engl J Med 2012; 367: 348-61

Introducción:
La implementación generalizada de la estrategia de tratamiento breve bajo observación directa (conocida como DOTS) durante la década de 1990 dio lugar a un mejor control global de la tuberculosis. Sin embargo, su eficacia ha sido limitada en las áreas donde prevalecen la pobreza y la infección con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o la tuberculosis resistente a los fármacos, y el énfasis en una baciloscopía positiva como criterio diagnóstico actualmente excluye de la atención a la mayoría de los niños.

La tuberculosis sigue siendo una causa importante, pero frecuentemente no reconocida, de enfermedad y muerte en los niños de zonas donde la enfermedad es endémica; la prestación de servicios en esas zonas se ve obstaculizada por la ausencia de estrategias pragmáticas para guiar su diagnóstico y manejo. Este artículo proporciona una breve descripción de los principios básicos, las controversias actuales, y los recientes avances relacionados con el cuidado de los niños con tuberculosis, con énfasis en la enfermedad intratorácica.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:

» Efecto de la profilaxis con isoniacida en niños con HIV (Artículos)
» Actualizaciones en el diagnóstico de TBC pulmonar en niños (Artículos)
» Tuberculosis (Artículos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario