martes, 4 de diciembre de 2012

Asegúrese de que los juguetes que compra son seguros para los niños: MedlinePlus

Asegúrese de que los juguetes que compra son seguros para los niños: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Asegúrese de que los juguetes que compra son seguros para los niños

Tenga en cuenta la edad de los niños cuando vaya a comprar, aconsejan los médicos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131838.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/28/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 30 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 30 de noviembre (HealthDay News) -- Ya llegó la temporada de comprar juguetes, y los expertos animan a los padres y demás personas a que se aseguren de que cualquier regalo que compren para sus hijos sean seguros y adecuados para su edad.
Aquí les ofrecemos algunos consejos sobre los regalos ofrecidos por médicos del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati y de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics):
  • Lea con cuidado todas las etiquetas de advertencia y cuando compre un juguete tenga en cuenta la edad, los intereses y las habilidades del niño.
  • Elija juguetes con una construcción sólida y evite los que tengan bordes y puntas afiladas.
  • Ahogarse con un objeto es la principal causa de muerte relacionada con los juguetes, y la mayoría de estas muertes relacionadas con el ahogamiento son provocadas por pelotas, balones de látex y pequeños imanes. Cualquier juguete que sea accesible a los niños menores de 3 años no debería contener ninguna parte más pequeña que una pulgada (2.5 centímetros) de diámetro y 2 pulgadas (5 centímetros) de largo, porque caben en la boca del niño o pueden quedarse incrustados en su garganta.
  • Evite las joyas de juguete que puedan contener plomo o cadmio, porque pueden ser dañinos para los niños.
  • No dé juguetes que necesiten conectarse a la corriente eléctrica a niños menores de 10 años. En lugar de eso, deles juguetes que funcionen con pilas. Pero recuerde que las pilas de botón de los juguetes pueden obstruir la garganta del niño y provocarle heridas graves o incluso la muerte.
  • No compre juguetes para halar con cadenas que midan más de 12 pulgadas (unos 30 centímetros). Podrían suponer un riesgo de estrangulamiento para los bebés.
  • Guarde los juguetes en áreas designadas, como por ejemplo en una estantería o en un cajón para los juguetes, y mantenga los juguetes de los niños mayores alejados de los niños más pequeños.
  • Si alguien le ofrece juguetes usados que no contienen etiquetas de advertencia, examínelos con cuidado y use el criterio que considere más adecuado a la hora de aceptarlos.
  • Algunos juguetes contienen potentes imanes. Si un niño se traga más de uno de estos imanes, pueden atraerse entre sí y provocar una lesión grave o la muerte. Si su hijo se traga más de un imán, busque atención médica inmediatamente.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, Nov. 21, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario