martes, 4 de diciembre de 2012

CDC - Tasas de incidencia de cáncer orofaríngeo asociado al VPH por raza y grupo étnico.

CDC - Tasas de incidencia de cáncer orofaríngeo asociado al VPH por raza y grupo étnico.

Tasas de incidencia de cáncer orofaríngeo asociado al VPH por raza y grupo étnico

Algunos de los cánceres orofaríngeos (cánceres en la parte posterior de la garganta, la lengua y las amígdalas) están vinculados al VPH. Se estima que cada año se diagnostican en Estados Unidos más de 2,370 casos nuevos de cánceres orofaríngeosAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos en mujeres y cerca de 9,356 en hombres.* Estas cifras se basan en los cánceres situados en áreas específicas de la orofaringe y no incluyen los cánceres en todas las áreas de la cabeza y el cuello o cavidad oral. Las personas no hispanas y los hombres contraen estos cánceres con más frecuencia que las personas hispanas y las mujeres.
*Nota: Este estudio utilizó información de los registros del cáncer para estimar el número potencial de casos de cáncer asociados al VPH con base en los análisis del cáncer en distintas áreas del cuerpo y el tipo de células cancerosas que más probablemente son causadas por el VPH. Los registros del cáncer no recopilan información sobre la presencia o ausencia del VPH en el tejido canceroso al momento del diagnóstico. Los cánceres en esta área del cuerpo por lo general son causados por el tabaco y el alcohol, pero estudios recientes muestran que cerca del 63% de los cánceres orofaríngeos son causados por el VPH.
Tasas de cáncer orofaríngeo asociado al VPH por raza y grupo étnico, Estados Unidos, 2004–2008
Esta gráfica muestra las tasas de incidencia de los cánceres orofaríngeos asociados al VPH en Estados Unidos de 2004 al 2008
La gráfica de arriba muestra las tasas de incidencia de los cánceres orofaríngeos asociados al VPH en Estados Unidos de 2004 al 2008. "IA/NA" significa indias americanas o nativas de Alaska, y "A/IP" significa asiática/nativa de las islas del Pacífico. Las tasas que se muestran corresponden al número de hombres o mujeres que recibieron un diagnóstico de cáncer orofaríngeo asociado al VPH por cada 100,000 hombres o mujeres.
  • De las personas de raza blanca, cerca de 1.4 mujeres y 6.4 hombres por cada 100,000 recibieron un diagnóstico de cáncer orofaríngeo asociado al VPH.
  • De las personas de raza negra, cerca de 1.4 mujeres y 6.3 hombres por cada 100,000 recibieron un diagnóstico de cáncer orofaríngeo asociado al VPH.
  • De las personas indoamericanas o nativas de Alaska, cerca de 0.8 mujeres y 3.2 hombres por cada 100,000 recibieron un diagnóstico de cáncer orofaríngeo asociado al VPH.
  • De las personas asiáticas o de las Islas del Pacífico, cerca de 0.5 mujeres y 1.7 hombres por cada 100,000 recibieron un diagnóstico de cáncer orofaríngeo asociado al VPH.
  • De las personas hispanas, cerca de 0.7 mujeres y 3.5 hombres por cada 100,000 recibieron un diagnóstico de cáncer orofaríngeo asociado al VPH.
  • De las personas no hispanas, cerca de 1.5 mujeres y 6.5 hombres por cada 100,000 recibieron un diagnóstico de cáncer orofaríngeo asociado al VPH.
Esta gráfica se adaptó del artículo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Human papillomavirus-associated cancers—United States, 2004–2008. MMWR 2012;61:258–261.

No hay comentarios:

Publicar un comentario