miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cuando se trata de la vacuna contra la gripe, los universitarios no son tan aplicados, halla un estudio: MedlinePlus

Cuando se trata de la vacuna contra la gripe, los universitarios no son tan aplicados, halla un estudio: MedlinePlus


 
MedlinePlus Información de salud para usted

Cuando se trata de la vacuna contra la gripe, los universitarios no son tan aplicados, halla un estudio

Solo el 20 por ciento de los encuestados afirmó haberse vacunado
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132106.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/10/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 10 de diciembre, 2012 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 10 de diciembre (HealthDay News) -- Solo uno de cada cinco estudiantes universitarios de ocho universidades de Carolina del Norte afirmaron haberse vacunado contra la gripe durante la temporada de 2009 a 2010, según un estudio reciente.
Los hallazgos muestran que las universidades necesitan elaborar nuevas estrategias para que los estudiantes se vacunen, como por ejemplo vacunar en acontecimientos deportivos o en campañas de un día entero a lo largo de todo el campus, afirmaron los investigadores de Centro Médico Bautista Wake Forest.
Su encuesta a través de Internet a más de 4,000 estudiantes universitarios a finales de octubre y noviembre de 2009 reveló que las tasas de vacunación de la temporada de gripe fueron del 14 al 30 por ciento en las ocho universidades. Está muy por debajo del objetivo 2020 Healthy People (Gente Sana 2020) del 80 por ciento de cobertura para las personas sanas de 18 a 64 años de edad.
Lo más probable era que los estudiantes dijeran que se habían vacunado contra la gripe con un médico privado o en una clínica, más que en los servicios de salud al estudiante, que tenían disponibles gratis.
El estudio aparece en la edición en línea de diciembre de la revista Journal of American College Health.
"El virus de la gripe es contagioso y se sabe que está presente en los campus universitarios, favorecido por espacios pequeños compartidos, las actividades sociales habituales y la baja cobertura con la que cuenta la vacunación", afirmó en un comunicado de prensa de la Wake Forest la autora principal, la Dra. Kathy Poehling, profesora asociada de pediatría.
"Como el virus de la gripe ya se ha detectado en noviembre, es probable que aumente entre el próximo mes y los tres siguientes y puede que coincida con las fechas de los exámenes. Aunque es difícil predecir la gravedad de la próxima temporada de gripe, normalmente la actividad de la gripe es mayor después de una temporada floja como la del año pasado", comentó.
Estos y otros hallazgos muestran la necesidad de que las universidades usen múltiples vías para animar a los estudiantes que viven dentro y fuera del campus a que se vacunen de la gripe anualmente, aseguraron los investigadores.
Aunque las personas jóvenes normalmente se recuperan de la gripe, existe la posibilidad de morir. La vacuna de la temporada de gripe anual (ya sea una inyección o un espray nasal) es la mejor protección contra la gripe, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Cuantas más personas del campus se vacunen contra la gripe, menos se extenderá por la comunidad universitaria.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Wake Forest Baptist Medical Center, news release, Dec. 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización o vacunación
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario