martes, 18 de diciembre de 2012

Declina el abuso infantil en EE. UU. por quinto año consecutivo: MedlinePlus

Declina el abuso infantil en EE. UU. por quinto año consecutivo: MedlinePlus



Declina el abuso infantil en EE. UU. por quinto año consecutivo

Pero 681,000 niños siguen siendo maltratados, halla un informe

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 14 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 13 de diciembre (HealthDay News) -- El número de casos de abuso y negligencia infantil reportados en Estados Unidos en 2011 se redujo por quinto año consecutivo, según un nuevo informe del gobierno federal.
El año pasado, se documentaron unos 681,000 casos de abuso o negligencia, continuando la reducción constante respecto a 723,000 casos en 2007, según la Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU.
Sin embargo, el número de muertes infantiles debidas al maltrato ha fluctuado. Las muertes llegaron a un máximo de 1,740 en 2009, pero en 2011 llegaron a su mínimo en cinco años, con 1,570.
"Hemos logrado un avance excelente en los últimos cinco años", afirmó en un comunicado de prensa del HHS George Sheldon, subsecretario en funciones de la administración. "Pero lo que este informe me dice es que todavía hay 681,000 niños que necesitan nuestra ayuda. Debemos continuar los esfuerzos de coordinación entre las agencias federales, estatales y locales dedicadas a la prevención del maltrato infantil".
Según el informe, un 54 por ciento de los abusadores eran mujeres, un 48 por ciento eran blancos, alrededor del 20 por ciento eran negros, y más o menos un 19 por ciento eran hispanos. En alrededor del 81 por ciento de los casos, el abusador era uno de los padres de la víctima.
De los niños que sufrieron abuso o negligencia el año pasado, alrededor de un once por ciento tenían una discapacidad física o mental.
Algunas de las víctimas fueron expuestas a la violencia doméstica (alrededor del 25 por ciento), al abuso de drogas (casi el 19 por ciento) o al abuso de alcohol (casi el 10 por ciento), según el informe.
Bryan Samuels, comisionado de la Administración de Niños, Jóvenes y Familias, dijo que el informe muestra que las familias que experimentan abuso y negligencia infantil se enfrentan a desafíos múltiples. "Así que destinamos algunas inversiones a los métodos que comprenden y responden a esa complejidad", apuntó Samuels en el comunicado de prensa.
Este año, la Administración de Niños y Familias otorgó subvenciones a varios proyectos que tienen la finalidad de prevenir o tratar el abuso y la negligencia infantiles en esas familias.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Health and Human Services Administration, news release, Dec. 12, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Maltrato al menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario