viernes, 14 de diciembre de 2012

Hacer ejercicio de forma regular puede añadir años de vida, halla un estudio: MedlinePlus

Hacer ejercicio de forma regular puede añadir años de vida, halla un estudio: MedlinePlus

 

Hacer ejercicio de forma regular puede añadir años de vida, halla un estudio

El mayor incremento se produjo en las mujeres negras, aunque no funcionó para los hispanos, por razones que se desconocen

Traducido del inglés: miércoles, 12 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 11 de diciembre (HealthDay News) -- Un estudio reciente sugiere que las personas físicamente activas tienen más probabilidades de vivir varios años más que las inactivas.
Los hallazgos no dicen nada sobre si esos años adicionales son buenos, y los límites de la investigación no demuestran que la actividad pueda garantizar que la esperanza de vida se prolongue.
Aun así, el estudio canadiense aporta más evidencias de que llevar una vida activa es algo beneficioso a largo plazo.
Los mejores resultados los obtuvieron las mujeres negras. Se esperaba que aquellas que aseguraron que hacían al menos dos horas y media de actividad moderada a la semana vivieran casi seis años más. Y se esperaba los hombres blancos que llevaban una vida activa a los 20 años vivieran dos años y medio adicionales en comparación con los que se pasaban el día en el sofá. Pero los hispanos, por razones que no están claras, no obtuvieron ganancia alguna por ser más activos.
El autor del estudio, Ian Janssen, profesor asociado que estudia la actividad física en la Universidad de la Reina en Ontario, afirmó que los hallazgos suponen una evidencia que podría convencer a las personas inactivas a empezar a hacer ejercicio.
Por ejemplo, "una de las razones por las que [las personas] dicen que no realizan actividades físicas es que les lleva mucho tiempo", aseguró Janssen. "Pudimos mostrar que si las mujeres negras realizan una hora de actividad física que implique bastante esfuerzo, como trotar o nadar, eso alargaría 11 horas sus vidas", o sea 11 horas por cada hora de ejercicio realizado, añadió.
No es ningún secreto que la actividad y el ejercicio son buenos para usted, porque reducen el riesgo de cierto tipo de enfermedades. No se ve tan claro cuál es su efecto en la esperanza de vida, sobre todo en las personas de edades y grupos étnicos distintos.
En el nuevo estudio, los investigadores examinaron las estadísticas de salud de los estadounidenses desde 1990 hasta 2006, incluyendo las tasas de mortalidad y las encuestas sobre la actividad física, y las extrapolaron. Informaron sobre sus hallazgos el 11 de diciembre en línea en la revista American Journal of Preventive Medicine.
Los hallazgos del estudio son un poco complicados de entender porque examinan solo los posibles efectos de la actividad física en un momento dado de la vida de una persona, no a lo largo de toda su vida.
Por ejemplo, el estudio halló que se esperaba que las mujeres blancas que eran físicamente activas a los 20 años vivieran tres años más que las demás. Pero eso se basa solo en los informes sobre lo activas que eran a los 20 años; no está claro si tenían que continuar siendo activas durante el resto de sus vidas para vivir esos años adicionales.
Con respecto a la gente mayor, el estudio estima que los hombres y mujeres blancos aumentan su esperanza de vida 1.2 y 1.6 años respectivamente si llevan una vida activa a los 80 años.
Los hispanos aparentemente no obtenían beneficio alguno de la actividad física con respecto a su esperanza de vida, aunque la razón de esto podría ser que las encuestas no estuvieran diseñadas con preguntas adecuadas a su cultura, afirmó Janssen.
Los hallazgos también estaban limitados porque es posible que algo que no fuera la actividad (como llevar una dieta sana) aumentara la esperanza de vida de aquellos que vivieron más años. Sin embargo, los investigadores intentaron tomar esto en cuenta.
El Dr. Mark Wahlqvist, profesor visitante en los Institutos Nacionales de Investigación sobre la Salud de Taiwán y que estudia la actividad física, publicó el año pasado un estudio taiwanés más amplio que mostraba que unos 15 minutos de actividad al día pueden marcar una diferencia con respecto a la esperanza de vida.
Pero, ¿esos años adicionales serán buenos? Wahlqvist piensa que sí. "Es muy probable que se tenga una mejor salud física, mental y social", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Ian Janssen, Ph.D., associate professor, department of community health & epidemiology, Queen's University, Kingston, Ontario, Canada; Mark Wahlqvist, M.D., former chairman, internal medicine, Monash University, Melbourne, Australia, and visiting professor, National Health Research Institutes, Taipei, Taiwan; Dec. 11, 2012, American Journal of Preventive Medicine online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico
Envejecer saludablemente
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario