miércoles, 26 de diciembre de 2012

Haga que las comidas de la temporada de fiestas sean seguras para los niños con alergias alimentarias: MedlinePlus

Haga que las comidas de la temporada de fiestas sean seguras para los niños con alergias alimentarias: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Haga que las comidas de la temporada de fiestas sean seguras para los niños con alergias alimentarias

Una experta ofrece consejos para cambiar las recetas y mantener los alimentos potencialmente nocivos aparte
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132529.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/24/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 24 de diciembre, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 24 de diciembre (HealthDay News) --- Todos los sabrosos alimentos disponibles en la temporada de fiestas pueden plantear un riesgo potencial para los niños con alergias alimentarias, advierte una experta.
"Durante las fiestas, puede ser fácil caer en la tentación con todos los deliciosos alimentos que todos los demás comen. Y con frecuencia puede resultar difícil averiguar qué contiene alérgenos y qué no", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Loyola la Dra. Joyce Rabbat, alergóloga pediátrica del Sistema de Salud de la Loyola.
"Las alergias alimentarias son particularmente peligrosas dado que incluso una exposición pequeña a un alérgeno alimentario puede resultar devastadora", añadió.
Rabbat ofreció los siguientes consejos para los padres de niños con alergias alimentarias.
En primer lugar, intente evitar usar el alérgeno cuando prepare comida. "Se pueden utilizar muchas alternativas para hacer sustituciones en las recetas favoritas", aseguró Rabbat.
Si no puede alterar una receta, asegúrese de preparar primero todas las comidas que no contengan el alérgeno. Esto limita el riesgo de contaminación cruzada.
Tras preparar la comida con el alérgeno, asegúrese de limpiar completamente todos los utensilios que utilizó y las superficies que fueron expuestas al alérgeno.
Cuando sirva la comida, prepare un área libre de alergias para reducir el riesgo del niño de una exposición accidental al alérgeno.
"Si la comida con un alérgeno se derrama sobre la mesa y el niño la toca y/o la ingiere, podría sufrir una reacción grave. Tener áreas libres de alérgenos ayuda a minimizar las probabilidades de que se utilicen utensilios tanto en los platos que contienen alérgenos como en los que no", apuntó Rabbat.
Todo el que entre en contacto con el alérgeno debe lavarse las manos y la cara antes de interactuar con el niño con la alergia alimentaria, aconsejó.
"Los padres deben comprender que a pesar de todos los esfuerzos de una persona por mantener las fiestas libres de alérgenos, siempre hay una posibilidad de exposición, así que tenga los medicamentos preparados", enfatizó Rabbat.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Loyola University Health System, news release, Dec. 19, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia a las comidas
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario