jueves, 13 de diciembre de 2012

La comida rica en grasas provoca cambios en el cerebro - DiarioMedico.com

La comida rica en grasas provoca cambios en el cerebro - DiarioMedico.com

Puede causar depresión o ansiedad

La comida rica en grasas provoca cambios en el cerebro

Incluso antes de que se produzca la obesidad, una dieta rica en grasas y carbohidratos causa modificaciones químicas en el cerebro, modificando el comportamiento, según un estudio publicado en la edición online de International Journal of Obesity.
Redacción   |  13/12/2012 15:18

 
Científicos de la Universidad de Montreal (Canadá) alimentaron a un grupo de ratones con una dieta rica en grasas y a un segundo grupo con una baja en dichos nutrientes. Tras observar los cambios producidos en sus cerebros, evaluaron la relación entre el comportamiento de los ratones con la comida y cómo afectaba éste a sus emociones.

Los ratones que habían consumido una gran cantidad de grasas, y que además aumentaron su peso en un 11 por ciento sin llegar a la obesidad, mostraban signos de ansiedad, como la evitación de áreas abiertas.

Además, se habían producido cambios en sus cerebros. "La proteína CREB estaba mucho más activa en los cerebros de los ratones que seguían una dieta rica en grasas. Estos ratones también mostraban altos niveles de corticosterona, una hormona asociada con el estrés. Esto explica la depresión y el cambio negativo del comportamiento", afirma Stephanie Fulton, de la Universidad de Montreal, y autora del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario