martes, 11 de diciembre de 2012

La lesión renal aguda ha aumentado de forma notable desde el año 2000 en EE. UU.: MedlinePlus

La lesión renal aguda ha aumentado de forma notable desde el año 2000 en EE. UU.: MedlinePlus



 

MedlinePlus Información de salud para usted

La lesión renal aguda ha aumentado de forma notable desde el año 2000 en EE. UU.

Según los investigadores, puede que estos datos sean solo la “punta del iceberg”
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132060.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/07/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 7 de diciembre, 2012 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 7 de diciembre (HealthDay News) -- Un estudio reciente encuentra que la incidencia de la forma más grave de lesión renal aguda ha aumentado de forma drástica durante la última década en los Estados Unidos y las muertes relacionadas con esta enfermedad se han duplicado a lo largo de este tiempo.
La lesión renal aguda es el deterioro rápido o brusco de la función renal que puede ocurrir después de infecciones graves, cirugía mayor o el consumo de ciertos medicamentos. La lesión renal aguda es una de las complicaciones más comunes y graves de pacientes hospitalizados. La forma más grave de lesión renal aguda requiere diálisis.
Los investigadores analizaron datos a nivel nacional durante el periodo 2000-2009 y encontraron que la incidencia de lesión renal aguda que requiere diálisis aumentó, en promedio, 10 por ciento al año. Las personas mayores, los hombres y los negros son más propensos a desarrollar lesión renal aguda que requiere análisis.
El número de muertes relacionadas con lesión renal aguda que requiere diálisis aumentó de 18,000 en 2000 a casi 39,000 en 2009, de acuerdo con el estudio que se publica en la edición anticipada del 6 de diciembre de la próxima edición de Journal of the American Society of Nephrology.
La incidencia de la lesión renal aguda que requiere diálisis es ahora mayor que la incidencia de insuficiencia renal que necesita diálisis o trasplante, dijeron los investigadores.
"La mayor parte del debate en torno a la “epidemia de enfermedad renal” en la última década o más se ha centrado en la enfermedad renal crónica y en fase terminal. Queremos apuntar que la lesión renal aguda es igual de importante", señaló el autor del estudio Dr. Chi-yuan Hsu, de la Universidad de California en San Francisco, en un comunicado de prensa de la American Society of Nephrology.
Debido a que el número de casos de lesiones renales agudas que no requieren diálisis es casi 10 veces mayor que el número de lesiones renales agudas que sí requieren diálisis, y en vista de que incluso pequeños cambios en la función renal se asocian con mayor enfermedad y muerte, los datos del estudio posiblemente representan solo la punta del iceberg en términos de carga de la lesión renal aguda para la salud pública, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa.
Se necesitan más investigaciones para encontrar las causas detrás del aumento notable de la incidencia de lesiones renales agudas que requieren diálisis, agregaron.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society of Nephrology, news release, Dec. 6, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades de los riñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario