En pacientes diabéticos
Linagliptina reduce el daño cerebral tras un ictus
Investigadores del Instituto Karolinska (Suecia) han descubierto una nueva terapia que podría reducir el daño cerebral producido por ictus en pacientes con diabetes tipo 2.
Redacción | 04/12/2012 00:00
El fármaco utilizado en el tratamiento, linagliptina, ya está aprobado para el tratamiento de diabetes tipo 2. Sin embargo, los científicos esperan que estos nuevos resultados, que aparecen en la publicación Diabetes, abran también una nueva posibilidad de reducir los daños producidos por el ictus en otros grupos de pacientes. Los científicos administraron el fármaco o un placebo en ratones diabéticos antes y después de producirles un ictus controlado.
Los resultados muestran que linagliptina es capaz de estimular la neuroprotección y reducir considerablemente el daño cerebral tras ictus, independientemente de sus efectos sobre la glucosa. Combinado con el ejercicio y una dieta específica linagliptina reduce los niveles de glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2.
Más sobre Neurología
- Indican el 'bypass' endoscópico en obesos diabéticos
Se han comenzado a realizar bypass endoscópicos endoluminales en pacientes obesos diabéticos. El dispositivo se coloca a la salida del píloro -en la primera porción del duodeno- y abarca 60 cm. - Dormir más reduce la sensibilidad al dolor
por Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario