jueves, 6 de diciembre de 2012

Los medicamentos contra el VIH podrían reducir la infección de la persona no afectada en una pareja, según un estudio: MedlinePlus

Los medicamentos contra el VIH podrían reducir la infección de la persona no afectada en una pareja, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los medicamentos contra el VIH podrían reducir la infección de la persona no afectada en una pareja, según un estudio

Pero el efecto protector se desvaneció tras un año en un gran estudio de parejas 'serodiscordantes'
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131933.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/04/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 4 de diciembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
SÁBADO, 1 de diciembre (HealthDay News) -- Proveer terapia antirretroviral para el compañero infectado con VIH dentro de una pareja en que solo una persona sufre de VIH puede ayudar a proteger al compañero no infectado de contraer el virus, al menos a corto plazo, según un estudio reciente.
Las parejas en que uno de los miembros tiene VIH mientras que el otro no se conocen como "serodiscordantes". El nuevo estudio incluyó a más de 38,000 parejas de esas características en China, a quienes se dio seguimiento durante hasta nueve años. En alrededor de 24,000 de las parejas, el miembro infectado con VIH recibió terapia antirretroviral.
La tasa de transmisión del VIH al miembro no infectado fue un 26 por ciento más baja en las parejas en que el miembro infectado recibía terapia antirretroviral que en las parejas que no recibían ningún tratamiento.
Pero el efecto protector de la terapia antirretroviral pareció durar solo un año, y las tasas de transmisión del VIH se volvieron similares tras el primer año en las parejas tratadas y en las no tratadas, anotaron Yiming Shao, del Centro Chino de Control y Prevención de las Enfermedades, y colegas.
También hallaron que la prevención con el tratamiento antirretroviral no era tan efectiva cuando las parejas VIH positivas usaban drogas inyectadas o tenían conteos muy altos de células CD4. Los niveles de las células CD4, un tipo de glóbulo blanco que combate la infección, se utilizan para monitorizar el avance del VIH.
El estudio aparece en la edición en línea del 30 de noviembre de la revista The Lancet.
En general, los hallazgos respaldan la evidencia de estudios anteriores de que el tratamiento antirretroviral en el miembro infectado con VIH en las parejas serodiscordantes es una forma factible y efectiva de reducir la transmisión del VIH a la persona no infectada, concluyó Shao en un comunicado de prensa de la revista.
En un editorial acompañante en la revista, Sten Vermund, profesor de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, describió los resultados como "alentadores". Sin embargo, se preguntó, "¿Pueden la experiencia y los recursos comunitarios, regionales, nacionales e internacionales movilizarse para ofrecer las pruebas a todas las personas en riesgo al menos una vez al año, vincular a todas las personas infectadas con la atención y ofrecer la terapia antirretroviral a una proporción mucho mayor de personas infectadas que las que la reciben actualmente, junto con una mayor combinación de actividades de prevención?".
La Organización Mundial de la Salud recomienda que se ofrezca terapia antirretroviral a todas las personas VIH positivas en las parejas serodiscordantes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Lancet, news release, Nov. 30, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicinas para el VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario