domingo, 2 de diciembre de 2012

OMS | Cambios ambientales mundiales

OMS | Cambios ambientales mundiales


Cambios ambientales mundiales

Los peligros ambientales de gran escala y alcance mundial que amenazan la salud humana comprenden el cambio climático, el agotamiento de la capa estratosférica de ozono, la pérdida de diversidad biológica, cambios en los sistemas hidrológicos y en las reservas de agua dulce, la degradación de la tierra y las presiones ejercidas sobre los sistemas de producción de alimentos.
Para apreciar esta escala y el tipo de influencia en la salud humana se requiere una nueva perspectiva concentrada en los ecosistemas y en el reconocimiento de que el fundamento de una buena salud de las poblaciones en el largo plazo depende en gran parte de que los sistemas que mantienen la vida en la biosfera conserven su estabilidad y buen funcionamiento. Además, conlleva un reconocimiento de la complejidad de los sistemas de los cuales dependemos.
Proteger la salud del cambio climático planetario exige la gestión a muchos niveles, desde los factores sociales y económicos que impulsan el cambio hasta los peligros y exposiciones resultantes para los grupos humanos.
La OMS apoya este vínculo de los programas de acción ambiental y sanitario, por ejemplo aportando asesoramiento en materia de salud a los convenios de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, la biodiversidad y la desertificación, y asesorando al sector de la salud sobre las respuestas necesarias para abordar los riesgos para la salud que plantea el cambio ambiental en gran escala.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario