sábado, 8 de diciembre de 2012

Parece que las lámparas UV para uñas no causan cáncer de piel: MedlinePlus

Parece que las lámparas UV para uñas no causan cáncer de piel: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Parece que las lámparas UV para uñas no causan cáncer de piel

Los investigadores consideran que la exposición normal de 10 minutos a lámparas en salones de uñas o en el hogar es segura
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132021.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/06/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 6 de diciembre, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 6 de diciembre (HealthDay News) -- Si recurre habitualmente a la manicura o pedicura de uñas de secado rápido, cuando coloca los dedos de las manos o de los pies bajo una lámpara ultravioleta, esta información le tranquilizará: las lámparas UV que se utilizan en los salones de uñas no parecen incrementar de forma significativa el riesgo de un tipo de cáncer de piel conocido como carcinoma de los queratinocitos.
En un nuevo estudio, los investigadores evaluaron el riesgo del carcinoma de los queratinocitos asociado con el uso de tres modelos de lámparas UV para uñas. Se consideró que las lámparas era representativas de las lámparas UV estándar para uñas, señalaron los investigadores Alina Markova y Martin Weinstock, del Hospital General de Massachusetts, la Facultad de Medicina Alpert de la Universidad de Brown y el Centro Médico de Veterans Affairs de Providence, Rhode Island.
Suponiendo un uso de 10 minutos por sesión de lámpara UV para uñas, un periodo de uso común, los investigadores calcularon que se necesitarían 250 años de sesiones semanales de lámparas UV de uñas para igualar el riesgo de exposición asociado con un curso de tratamientos con UVB de banda estrecha para algunos tipos de enfermedades de la piel.
Según estos hallazgos, los investigadores concluyeron que las lámparas UV para uñas no desempeñan un papel importante en el riesgo de desarrollar carcinoma de los queratinocitos.
Los autores del estudio señalaron que las investigaciones que se han hecho sobre las lámparas UV para uñas son escasas, incluido un pequeño estudio de caso de dos mujeres que desarrollaron otro tipo de cáncer de piel en el dorso de las manos y que habían utilizado estas lámparas, y otro estudio patrocinado por la industria que "utilizó un diseño de estudio no apropiado" para comparar la luz ultravioleta con la luz solar.
El nuevo estudio, que no recibió ningún apoyo de la industria, se publicó en línea el 6 de diciembre en Journal of Investigative Dermatology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Investigative Dermatology, news release, Dec. 6, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario