jueves, 6 de diciembre de 2012

Una dosis diaria de resveratrol puede reducir a la mitad la tasa de tumores intestinales - DiarioMedico.com


Componente del vino tinto

Una dosis diaria de resveratrol puede reducir a la mitad la tasa de tumores intestinales

Científicos de la Universidad de Leicester (Reino Unido) han encontrado nuevas evidencias sobre cómo el resveratrol, una sustancia química presente en el vino tinto, puede ayudar a prevenir el cáncer.
Redacción   |  05/12/2012 18:14


Botellas de vino
(DM)


Los científicos presentaron sus hallazgos sobre qué cantidades de resveratrol pueden ser beneficiosos en la prevención del cáncer en la conferencia Resveratrol 2012 celebrada hoy en el mismo centro universitario. En el encuentro se han dado cita científicos de distintos países que han evaluado los últimos avances en el estudio de este componente localizado en la piel de las uvas rojas.

En modelos realizados en laboratorio, los investigadores demostraron que una cantidad diaria de resveratrol equivalente a dos vasos de vino puede reducir a la mitad la tasa de tumores intestinales.

"En la Universidad de Leicester, queremos entender cómo el resveratrol puede actuar en la prevención del cáncer en humanos. Habiendo demostrado en experimentos en laboratorio que puede reducri el desarrollo de tumores, ahora queremos centranos en identificar los mecanismos de funcionamiento en células humanas", explica Karen Brown, del Grupo de Biomarcadores y Prevención del Cáncer de la Universidad de Leicester, y una de las organizadoras de la convención. "Muchas personas toman suplementos de resveratrol, pero por el momento no sabemos cómo actúa ni cuál es la dosis adecuada que debemos tomar. Se ha demostrado que altas dosis de resveratrol pueden interferir con otros medicamentos. Con estos nuevos estudios que se están haciendo -especialmente los ensayos clínicos-, espero que podamos configurar una imagen más clara en los próximos años".

Más sobre Investigación
Una dosis diaria de resveratrol puede reducir a la mitad la tasa de tumores intestinales - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario