jueves, 6 de diciembre de 2012

U.S. CPSC: Seguridad de Fuegos Artificiales

U.S. CPSC: Seguridad de Fuegos Artificiales





 Vea este video en Windows Media Player o en YouTube

"Los consumidores necesitan tener en cuenta esta advertencia: los incidentes relacionados con fuegos artificiales, particularmente aquellos en los que los dispositivos pirotécnicos son ilegales, pueden tener consecuencias fatales", destacó la presidenta de CPSC Inez Tenenbaum. "Usen únicamente fuegos artificiales legales y sigan las recomendaciones de la CPSC para garantizar el espíritu festivo y sano de estas fechas".
Los fuegos artificiales y las celebraciones van de la mano. Pero los fuegos artificiales pueden ser peligrosos y ocasionar graves quemaduras y lesiones en los ojos. Si fuegos artificiales son legales donde usted vive y decide usarlos asegúrese de seguir estos importantes consejos de seguridad:
Consejos de seguridad para los fuegos artificiales:
  • Nunca permita que niños pequeños enciendan o jueguen con fuegos artificiales.
  • Evite comprar fuegos artificiales que vengan envueltos en papel café porque a menudo es señal de que los fuegos artificiales fueron hechos para exhibiciones profesionales y que podrían representar un riesgo para los consumidores.
  • Procure que siempre haya un adulto supervisando las actividades con fuegos artificiales. Tenga presente que para los padres pasa inadvertido el hecho de que los niños pequeños resultan lesionados con las estrellitas. Este producto arde a temperaturas cercanas a los 2,000 grados, temperatura que basta para fundir algunos metales.
  • Nunca ponga ninguna parte de su cuerpo directamente sobre un dispositivo de fuegos artificiales cuando prenda la mecha. Retroceda a una distancia segura inmediatamente después de encender fuegos artificiales.
  • Nunca trate de volver a prender o recoger fuegos artificiales que no se han consumido por completo.
  • Nunca apunte o lance fuegos artificiales a otra persona.
  • Mantenga a mano un balde de agua o una manguera de jardín en caso de incendio u otro imprevisto.
  • Encienda los fuegos artificiales uno a la vez, y luego retroceda rápidamente.
  • Nunca lleve fuegos artificiales en un bolsillo ni los dispare en contenedores de metal o vidrio.
  • Después de que el fuego artificial se haya consumido por completo, llene el dispositivo consumido con abundante agua de un balde o manguera antes de desecharlo para prevenir que se incendie la basura.
  • Asegúrese de que los fuegos artificiales sean legales en su área antes de comprarlos o usarlos
Noticias de Fuegos Artificiales
Fuegos artificiales grandes y pequeños representan riesgos y la CPSC insta a utilizarlos con cautela
El informe más reciente de la CPSC (PDF en Inglés) señala que en el 2011 se reportaron cuatro muertes relacionadas con fuegos artificiales, además de aproximadamente 9,600 lesiones por esa causa atendidas en las salas de emergencia. En el 2010, la CPSC había reportado tres muertes y aproximadamente 8,600 lesiones. En el 2009, la CPSC había reportado dos muertes y aproximadamente 8,800 lesiones.

Foto: conferencia de prensa, 30 de junio de 2009

Foto: conferencia de prensa, 30 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario