lunes, 20 de enero de 2014

Alimentación Saludable y Actividad Física para la Prevención del Cáncer - CEDEPAP TV

Alimentación Saludable y Actividad Física para la Prevención del Cáncer - CEDEPAP TV

CEDEPAP TV



Alimentación Saludable y Actividad Física para la Prevención del Cáncer

Guía de Práctica Clínica de Enero:


- Alimentación Saludable y Actividad Física para la Prevención del Cáncer


Entidad: American Cancer Society



Cita: CA Cancer J Clin 2012; 62: 30 - 67



Para ver ésta Guía: Haga click aquí 



Para ver Sección de GUÍAS: Haga click aquí 


Alimentación Saludable y Actividad Física para la Prevención del Cáncer

Guidelines on Nutrition and Physical Activity for Cancer Prevention: Reducing the Risk of Cancer With Healthy Food Choices and Physical Activity
Entidad: American Cancer Society
Cita: CA Cancer J Clin 2012; 62: 30 – 67
Link a la Guía: Aquí.  

Introducción:
Está admitido que no habiendo otros factores de riesgo presentes, los más relevantes conocidos para reducir la incidencia de cáncer es el control del peso corporal, la calidad de los alimentos y la actividad física.

Dados los cambios seculares en las características de la vida cotidiana, en particular de los centros urbanos, las personas cada vez comen más alimentos de peor calidad y despliegan menor actividad física. Es decir, que el estilo de vida contemporáneo va claramente en sentido contrario de lo que recomienda el conocimiento epidemiológico.

Obviar o minimizar la presencia de los mencionados factores de riesgo no sólo tiene una influencia favorable sobre el desarrollo del cáncer sino también sobre las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la dislipidemia, todas ellas con gran potencial para afectar la calidad y duración de la vida activa de las personas.

Si bien la decisión de modificar los hábitos es estrictamente personal, existe  una obligación inherente a las áreas responsables de la salud pública, de estimular el mencionado cambio.

Una de las posibles estrategias al efecto, es la elaboración de documentos cuya difusión sirva de efectiva guía para el cambio. La presente guía clínica se elaboró con ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario