martes, 7 de enero de 2014

Cómo evitar lesionarse al practicar deportes invernales: MedlinePlus

Cómo evitar lesionarse al practicar deportes invernales: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Cómo evitar lesionarse al practicar deportes invernales

El esquí, el snowboard y el patinaje sobre el hielo son causas habituales de torceduras, dislocaciones y fracturas
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_143892.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/06/2014)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 6 de enero, 2014 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 5 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Esquiar, patinar, hacer snowboard e ir en trineo son grandes maneras de seguir activo durante el invierno, si se toman las precauciones adecuadas.
Estos deportes requieren de planificación y precaución para evitar posibles lesiones graves, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons).
"Las lesiones deportivas habituales en invierno, en el esquí y el snowboard incluyen torceduras, esguinces, dislocaciones y fracturas", comentó en un comunicado de prensa de la academia el Dr. A. Herbert Alexander, cirujano ortopédico en Ketchum, Idaho.
Más de 310,000 personas fueron tratadas en hospitales, consultas de médicos y salas de emergencias en 2012 por lesiones relacionadas con deportes invernales, según la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de los Estados Unidos. Más de 40,000 de esas lesiones se produjeron al ir con trineo, casi 98,000 estuvieron relacionadas con el snowboard, aproximadamente 120,000 fueron lesiones producidas al esquiar y 53,000 tuvieron que ver con el patinaje sobre hielo.
"A menudo, estas lesiones se producen al final del día, cuando las personas intentan hacer una última carrera de esquí, de trineo o de snowboard, a pesar del cansancio y la incomodad", indicó Alexander. "Por fortuna, la mayoría de las lesiones de los deportes de invierno pueden evitarse si los participantes permanecen en buen estado de forma física, si aumentan gradualmente el nivel de dificultad y si están alertas y se detienen cuando están cansados o sienten dolor. No olvide ponerse el casco al esquiar, practicar snowboard o al ir en trineo. Recuerde permanecer bien hidratado y recuerde usar una protección solar".
Los conductores de trineos podrían reducir el riesgo de lesión si lo hacen en la posición correcta y no salen bruscamente del camino indicado para el trineo. Los esquiadores y los practicantes de snowboard también deberían usar el equipamiento adecuado y seguir las reglas de esos deportes.
La academia ofreció algunos consejos más de seguridad para los deportes de invierno, entre los que se incluyen:
  • No lo haga solo. Cuando sea posible, permanezca con un compañero. Antes de arriesgarse a salir, también es importante asegurarse de que alguien que no vaya a participar en la actividad sepa dónde va a estar usted.
  • Revise el pronóstico del tiempo. Manténgase informado de todas las advertencias sobre tormentas y cambios bruscos de temperatura. Es importante adaptarse a las condiciones del tiempo con hielo, a la nieve en polvo profunda, a la nieve húmeda y a las condiciones climáticas duras.
  • Use la ropa adecuada. Es una buena idea llevar varias capas sueltas y resistentes al agua y al viento para mantenerse seco y caliente. También debería llevar puesto un equipo de protección, gafas protectoras, cascos, guantes y rellenos. Asegúrese de que todo el equipo, como las fijaciones de los esquís y la tabla del snowboard, está en buenas condiciones.
  • Haga calentamientos. Como en cualquier deporte, es importante tomarlo con calma y calentar antes de empezar las actividades intensas de invierno. Los músculos, los tendones y los ligamentos que estén fríos son más susceptibles de lesionarse.
  • Siga las reglas. Los deportes de invierno tienen reglas. Es importante conocer estas reglas y seguirlas. Si es posible, los principiantes deberían tomar lecciones de un instructor cualificado, sobre todo para el esquí y el snowboard.
  • Manténgase conectado. Asegúrese de que lleva consigo un teléfono celular en caso de emergencia.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, Dec. 20, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario