jueves, 29 de enero de 2015

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen doble riesgo de ser ingresadas por otros trastornos :: El Médico Interactivo :: Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen doble riesgo de ser ingresadas por otros trastornos

:: El Médico Interactivo :: Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen doble riesgo de ser ingresadas por otros trastornos



Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen doble riesgo de ser ingresadas por otros trastornos



Imagen Relacionada de la noticia 'El DIU en mujeres con cáncer de endometrio ralentiza la enfermedad y prolonga la fertilidad'



29/01/2015 - E.P.

Entre esas otras patologías están la diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos de la salud mental

Las mujeres con diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico (SOP), el trastorno hormonal más común en las mujeres en edad reproductiva, se enfrentan a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes, problemas de salud mental, trastornos reproductivos y cáncer del revestimiento del útero que las saludable, según un nuevo estudio publicado en 'Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism'.
El SOP es la principal causa de infertilidad y se produce cuando el cuerpo de una mujer produce cantidades ligeramente más altas de testosterona y otras hormonas andrógenos de lo normal. El desequilibrio hormonal resultante puede causar periodos menstruales irregulares o ausentes, infertilidad, aumento de peso, acné, exceso de vello en la cara y el cuerpo o adelgazamiento del cabello en el cuero cabelludo.
"El SOP tiene profundas implicaciones para la salud reproductiva de la mujer, así como riesgo a largo plazo de la enfermedad crónica", alerta uno de los autores del estudio, Roger Hart, de la Universidad de Australia Occidental y especialistas en fertilidad de Australia Occidental, en Perth, Australia. "Nuestro estudio indica que las mujeres con SOP presentan el doble de ingresos hospitalarios que las mujeres sin el trastorno. Deben dirigirse recursos adicionales de salud a hacer frente a los riesgos que enfrenta esta población", añade.
El análisis de cohorte retrospectivo basado en la población examinó registros de salud de 2.566 mujeres de 15 años y más que fueron diagnosticadas con síndrome de ovario poliquístico durante una visita al hospital en Australia Occidental entre 1997 y 2011. Los registros de esta población se compararon con los registros de hospitalización de 25.660 mujeres de edades similares, que se identificaron utilizando los registros de inscripción de votantes. Los investigadores siguieron los registros de hospitalización de las participantes hasta que las mujeres alcanzaron una edad media de 35,8 años.
Al analizar los datos, los científicos vieron que las mujeres que fueron diagnosticadas con SOP presentaban más probabilidades de ser hospitalizadas por razones no relacionadas con la salud reproductiva o lesión que sus homólogas. Las mujeres con SOP tenían más probabilidades de sufrir abortos invio menstruales irregulares y endometriosis, así como una tasa más alta de cáncer de endometrio o del revestimiento del útero.
Las mujeres diagnosticadas con SOP fueron hospitalizadas con más frecuencia para trastornos de salud mental, como la depresión, el estrés y la ansiedad que otras participantes en el estudio. Un diagnóstico de SOP también se asoció con un mayor riesgo de diabetes de aparición tardía, presión arterial alta, enfermedades del corazón, asma y trastornos musculoesqueléticos.
"Hemos encontrado que las mujeres con SOP son particularmente propensas a desarrollar enfermedades metabólicas y cardiovasculares", afirma Hart. "Dado que sólo el 25 por ciento de las mujeres estudiadas eran mayores de 40 años, anticipamos que la tasa de diagnóstico aumentaría conforme estas mujeres envejezcan", añade.
La Sociedad de Endocrinología recomienda el cribado de mujeres y adolescentes con diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico para los factores de riesgo de enfermedad cardiaca y la diabetes en su Guía de Práctica Clínica sobre el trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario