viernes, 30 de enero de 2015

Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth | Disease | Información general | Office of Rare Diseases Research (ORDR-NCATS)

Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth | Disease | Información general | Office of Rare Diseases Research (ORDR-NCATS)

National Center for Advancing Translational Sciences



Novedades en la página de Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth de MedlinePlus
01/28/2015 01:56 PM EST


Fuente: Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras - NIH

Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras

Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth








La enfermedad de Charcot-Marie-Tooth es un grupo de enfermedades que afectan los nervios periféricos, los nervios que corren por fuera del cerebro y la médula espinal. Defectos en por lo menos 30 genes causan los diferentes tipos de la enfermedad. Los síntomas más comunes incluyen caída del pie, deformidad del pie, pérdida de la masa muscular de la extremidad inferior que lleva a pantorrillas muy delgadas, marcha "espasmódica" (el pie golpea fuertemente el piso al caminar), y debilidad de las caderas, piernas o pies. [1] Actualmente no existe tratamiento para CMT pero la terapia física, terapia ocupacional, medicamento para el dolor, aparatos ortopédicos y otros dispositivos ortopédicos, y cirugía ortopédica pueden ayudar mejora los síntomas. [2]

Última actualización: 2/20/2014

Referencias

  1. Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth. MedlinePlus. August 4, 2011;http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000727.htm. Accessed 10/21/2013.
  2. Charcot-Marie-Tooth Fact Sheet. National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS). 2010;http://www.ninds.nih.gov/disorders/charcot_marie_tooth/detail_charcot_marie_tooth.htm#102833092. Accessed 7/23/2010.


Información Básica

  • La Universidad Francisco Marroquín ha desarrollado una página con información básica sobre esta enfermedad. 
  • MedlinePlus es una base de datos en la red sobre temas de salud que incluye una enciclopedia médica ilustrada, información sobre medicamentos, programas interactivos para el paciente y noticias recientes sobre temas de salud. MedlinePlus es en servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de la Salud.
  • El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) se dedica al estudio del sistema nervioso a través de la investigación de enfermedades neurológicas para encontrar mejores tratamientos y cura. La página acerca esta enfermedad incluye información acerca la causa, el diagnóstico, el tratamiento, y más. NINDS hace parte de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario