viernes, 30 de enero de 2015

Consejos a la hora de hablar: Seis aspectos que debe conocer al elegir un profesional de medicina complementaria | NCCIH

Consejos a la hora de hablar: Seis aspectos que debe conocer al elegir un profesional de medicina complementaria | NCCIH



01/28/2015 03:47 PM EST
National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH)

Fuente: Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral - NIH
Página relacionada en MedlinePlus: Medicina alternativa y complementaria

Time to Talk Tips

Consejos a la hora de hablar: Seis aspectos que debe conocer al elegir un profesional de medicina complementaria

Si busca un profesional de medicina complementaria y alternativa para tratar un problema de salud es importante que sea tan cuidadoso y minucioso como al buscar atención de salud convencional.
A continuación encontrará algunos consejos que podrían ayudarle en su búsqueda:
  1. Si necesita nombres de profesionales en su zona, hable primero con su médico u otro profesional de salud. Un hospital cercano o la escuela de medicina, las organizaciones profesionales, los organismos fiscalizadores o las juntas de autorización estatales y hasta su compañía de seguro de salud podrían ser útiles. Desafortunadamente, el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCIH) no puede remitirlo a un profesional.
      
  2. Averigüe todo lo que pueda sobre los posibles profesionales, como su formación, capacitación, autorizaciones (licencias) y certificaciones. Las habilitaciones exigidas para los profesionales de salud complementaria varían ampliamente de un estado a otro y de una disciplina a otra.
      
Una vez que haya encontrado al posible profesional es importante tener en cuenta los siguientes consejos para decidir si es el adecuado para usted:
  1. Pregunte si el profesional está dispuesto a trabajar en equipo con los profesionales de medicina convencional que lo atienden. Para recibir una atención segura y coordinada es importante que todos los profesionales que intervienen en la atención de su salud se comuniquen y cooperen entre ellos.
      
  2. Explique al profesional todos sus problemas de salud. Averigüe qué capacitación y experiencia posee en la atención de personas con problemas similares. Elija a un profesional que sepa cómo trabajar con personas que tienen necesidades como las suyas, aunque su objetivo sea el bienestar general. Recuerde que los problemas de salud pueden influir en la inocuidad de los métodos de medicina complementaria y alternativa. Por ejemplo, si tiene glaucoma, ciertas posturas de yoga tal vez sean peligrosas para usted.
      
  3. No suponga que su seguro de salud cubrirá los servicios del profesional. Comuníquese con su compañía de seguro de salud para averiguarlo. Los planes de seguros difieren mucho en cuanto a los métodos de medicina complementaria y alternativa que cubren, y aunque cubran un método determinado, es posible que haya restricciones.
      
  4. Informe a todos los profesionales que lo atienden sobre las prácticas complementarias y alternativas que utiliza y los profesionales a cargo del tratamiento. Al mantener totalmente informados a los profesionales de la salud que lo atienden, usted podrá hacerse cargo de su salud y recibir atención más eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario