viernes, 30 de enero de 2015

Relacionan las conmociones con la pérdida de memoria en un estudio con ex jugadores de la NFL: MedlinePlus

Relacionan las conmociones con la pérdida de memoria en un estudio con ex jugadores de la NFL: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Relacionan las conmociones con la pérdida de memoria en un estudio con ex jugadores de la NFL

Los investigadores hallaron diferencias y evidencias de daños en áreas del cerebro relacionadas con la memoria
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 28 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 27 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Las conmociones cerebrales de los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) podrían causarles daños en áreas del cerebro relacionadas con la memoria. Y esos daños podrían persistir mucho tiempo después de que los jugadores dejen de jugar, según un estudio pequeño.
"Tenemos la esperanza de que nuestros hallazgos aporten aun más información a este deporte", afirmó la Dra. Jennifer Coughlin, profesora asistente de psiquiatría y ciencias de la conducta en la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Eso podría significar que los individuos pueden tomar decisiones disponiendo de más información sobre si son susceptibles de sufrir una lesión cerebral, aconsejar sobre cómo se estructuran los cascos o aportar información a las directrices para que se proteja mejor a los jugadores de este deporte", explicó.
El estudio contó con nueve ex jugadores de la NFL, de 57 a 74 años de edad. La cantidad de conmociones que sufrieron al jugar variaba de ninguna a 40. El estudio también contó con un grupo de control de nueve adultos sin antecedentes de conmoción cerebral.
Unos sofisticados escáneres TEP revelaron señales de daños en varias áreas del cerebro de los ex jugadores de fútbol americano, incluyendo una región que regula el estado de ánimo y otra asociada con la memoria verbal. Las IRM también revelaron que el hipocampo, un área implicada en varios aspectos de la memoria, era más pequeño en el cerebro de los ex jugadores de fútbol americano que el de los del grupo de control.
Los hallazgos aparecen en la edición de febrero de la revista Neurobiology of Disease.
Muchos de los ex jugadores de fútbol americano obtuvieron una puntuación más baja en las pruebas de memoria, sobre todo las que se usan para evaluar el aprendizaje verbal y la memoria.
Aunque se trate de un estudio pequeño, los hallazgos sugirieron que en ciertas regiones cerebrales de los deportistas que han sufrido numerosos golpes en la cabeza se producen unos cambios moleculares y estructurales, incluso años después de dejar de jugar, señalaron los investigadores.
Pero los hallazgos solamente indican una asociación entre sufrir conmociones de manera repetida y la pérdida de memoria a largo plazo, no una relación de causalidad.
Los investigadores añadieron que si los hallazgos se confirmaran en estudios de mayor tamaño, podrían llevar a que se realizaran cambios en el modo en que los jugadores son tratados tras una conmoción, o en cómo se juegan los deportes de contacto.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins University, news release, Jan. 21, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Conmoción cerebral
Memoria
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario